cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La educación en los museos: de los objetos a los visitantes

Por: Pedersoli, Constanza | Alderoqui, Silvia Susana.
Editor: Buenos Aires ; Paidós ; 2011Descripción: 272 p. ; 22 cm.ISBN: 9789501215328.Tema(s): PATRIMONIO CULTURAL | MUSEOS | VISITANTES | DIDACTICA | EDUCACION | MUSEOLOGIADisponible en la Biblioteca: ADC

Ver más libros existentes en: ADC

    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Institucional “Ricardo Gietz” - CAICYT - CONICET

Biblioteca Institucional “Ricardo Gietz” - CAICYT - CONICET

Responsable: NAVEIRA, Paula

CAICYT - Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica
Centro de Servicios e Instituto de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

http://www.caicyt-conicet.gov.ar - Saavedra 15 - Piso 1 - (C1083ACA) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54 11) 4951-6975, 8334, 7310, 3490 y 4954-5467 - Fax. (54 11) 4951-8334, 7310, int. 23 o 17
Horario de Atención: lunes a viernes de 11 a 16hs.

Disponible

Contenido: Indice del Contenido. AGRADECIMIENTOS. PRELUDIO. ELOGIO DEL VISITANTE. 1. DESVELADOS POR LOS VISITANTES Los visitantes en el centro. Representantes del público (aporte anglosajón). Ecomuseos y didácticas (aportes francés y español). Comunidad e interpretación (aporte latinoamericano). La educación en museos. Ideas para darla bienvenida. 2. CELEBRACION DE LOS VISITANTES. Objetos y visitantes. Reproducción y exclusión. Inclusivos e incluyentes. Museologfa nueva y crítica. Pistas para la cesibilidad. 3. CURADURIA EDUCATIVA. La educación como experiencia. Las experiencias fluidas. Museos interactivos. La imaginación en los museos. Criterios para diseñar experiencias memorables. 4. NARRATIVAS EN SINTONIA. Resonancia y maravilla. Pensamiento narrativo y narración. La exposición. Los textos. Lectura del espacio museal. 5. CUERPOS EN EL ESPACIO. El espacio como lenguaje. Poéticas del espacio. Las rutas del visitante. La seducción de la puerta de salida. Metáforas espaciaies. 6. CRISTALES PARA MIRAR. Actos de ver. Objeto de transmisión. Espacios de interpretación. Museografías didácticas. El mundo de las cosas. Miradas instrumentadas. 7. VOCES PARA ESCUCHAR. Museo polifónico. Aprendizaje intergeneracional. Identidades y contextos. Programas educativos y culturales. Captura de tas voces de los visitantes. 8. ENTRE SALAS Y AULAS. Una invitación cultural. Una producción social. Una negociación profesional. Socios para educar. Modelo de contrato aula-museo. 9. SILLAS PARA CONVERSAR. Los derechos de los visitantes. Conversaren voz alta. Jugara las visitas. Diseños para la participación. Conversaciones propicias. 10. POLITICA EDUCATIVA DEL MUSEO. Desafíos y anhelos. La formación. El diario del guía. La evaluación como investigación. Curadurías en conversación. Política educativa. Componentes de la formación de educadores de museos. POSLUDIO. VISITANTES: HABLEN CON ELLOS. ANEXO. GUIAS: EL JUEGO DEL DICCIONARIO. BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.