cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Semiótica y organizaciones : aplicaciones de operaciones en el estudio de la comunicación organizacional interna : hacia la integración de lo formal/informal / Carlos Federico González Pérez.

Por: González Pérez, Carlos Federico [author.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador de Jujuy, Pcia. de Jujuy, Argentina : Universidad Nacional de Jujuy, 2016Edición: 1ra. edición.Descripción: 305 pages : illustrations ; 24 cm.Tipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9789507215155.Tema(s): Museo de La Plata | Communication in organizations -- Argentina -- La Plata -- Case studiesClasificación CDD: 302.2 Disponible en la Biblioteca: UAA

Ver más libros existentes en: UAA

Contenidos:
II. ÍNDIC
I. AGRADECIMIENTOS [9]
II. ÍNDICE [11]
PRÓLOGO [15]
INTRODUCCIÓN [19]
PARTE I
DE LOS DESARROLLOS TEÓRICOS: TRANSITANDO CAMINOS ENTRE LA COMUNICACIÓN, LA SEMIÓTICA Y LOS MUSEOS
I.COMUNICACIÓN
I. I. Consideraciones sobre la comunicación organizacional: Procesos [31]
1.2. Comunicación formal e informal. Hacia un concepto de comunicación/semiótica [33]
1.3. Planificación desde la comunicación [37]
¿.SEMIÓTICA
2.1. De la relación entre Semiótica y Comunicación [47]
2.2. La semiótica y las organizaciones: perspectivas [49]
- De la interpretación en arqueología la interpretación en las organizaciones: la función del objeto [51]
2.3.1. La perspectiva semiótica abordada: Introducción [51]
2.3.2. El tercer elemento: notas sobre el signo peirceano [52]
2.3.3. ¿Un trineo o una canoa? La interpretación en arqueología [55]
2.3.4. Sobre la interpretación en las organizaciones [60]
2.3.5. A modo de síntesis
- 4 Hacia un esbozo semiótico para el abordaje de la comunicación en las organizaciones [64]
3. MUSEOS
3.1. La historia de los museos [69]
3.1.1. La conformación de los museos [69]
3.1.2. Los museos en América Latina [73]
3.1.3. Los museos en Argentina [75]
3.1.4. La ciudad y el museo de La Plata [78]
3.2. Museología [78]
3.2.1. Museología/Museografía [79]
3.2.2, Perspectivas museológicas: la museología crítica y la nueva museología [80]
3.2.3 Museos y educación [83]
3.3. El museo como organización [85]
3.3.1. Problemáticas actuales de los museos. Enfoque orgamzacional [85]
3.3.2. El Museo de La Plata: una primera aproximación [88]
3.3.3. La misión del Museo de la Plata [91]
3.3.4. Pnmeras reflexiones . [93]
PARTE II
EL MUSEO DE LA PLATA: UN ANÁLISIS SEMIÓTICO-COMUNICACIONAL
4. AVANCES ANALÍTICOS: DE LO ETNOGRÁFICO, DE LA HISTORIA Y DE LA COMUNICACIÓN DEL MUSEO DE LA PLATA [99]
4.1. Referencias etnográficas
4.1.1. Trabajo de campo y observación [99]
4.1.2. Entrevistas de aproximación (primeros contactos institucionales) [100]
4.1.3. Entrevistas.. [100]
4.1.4. Registros de campo [101]
4.1.5. Registro de reuniones (audio y fotografías) [102]
4.1.6. Documentos [102]
4.2. Sobre el Museo de La Plata: historia [103]
4.2.1. El Museo de La Plata [103]
4.2.2. El museo después de Moreno [108]
4.2.3. A modo de síntesis histórica [115]
4.3 La plataforma de comunicación interna del Museo de La Plata: una primera descripción [117]
4.3.1. Aproximación a la plataforma comunicacional interna del Museo de La Plata [118]
43.1.1. Dispositivos permanentes [118]
43.1.2. Dispositivos de penodicidad regular [119]
43.13. Dispositivos de frecuencia ocasional [119]
43.1.4. Dispositivos puramente ocasionales [120]
43.15. Otros soportes y documentos internos de relevancia [120]
5. IMÁGENES: ANÁLISIS DE LA SEÑALIZACIÓN ORGANIZACIONAL DEL MUSEO DE LA PLATA A PARTIR DE LA PROPUESTA DE LA SEMIÓTICA DE LA IMAGEN VISUAL (SEMIÓTICA ICÓNICA)
5.1. Introducción [125]
5.2. Semiótica e imágenes [127]
5.3. Semiótica de la imagen visual. Operaciones específicas [130]
5.3.1. Identificación [131]
5.3.2. Reconocimiento [141]
5.3.3. Interpretación [156]
5.4. La Semántica de las imágenes materiales visuales conceptuales [164]
5.5. Contexto pragmático [168]
5.6. Conclusiones [168]
6. PALABRAS: ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS A PARTIR DE LA SEMIÓTICA DE ENUNCIADOS (SEMIOTICA SIMBOLICA)
6.1. Semiótica de enunciados, o semiótica simbólica [173]
6.1.1. Foucault: conceptos clave [174]
6.1.2. Operaciones semióticas específicas [175]
6.1.3. N-Vivo, ejes y consultas [178]
6.2. Análisis de las entrevistas. Comunicación en el museo de La Plata: Redes conceptuales y contrastantes. Mundos Semióticos Posibles [183]
6.2.1. Análisis Red I .COMUNICACIÓN [183]
6.2.2. Análisis Red 2. MUSEO [727]
6.3 Completando el esbozo semiótico para el estudio de la comunicación en organizaciones [280]
PARTE III CONCLUSIONES: APROXIMACIÓN A UN ESBOZO SEMIÓTICO PARA EL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
7. CONCLUSIONES
7.1. Conclusiones generales [285]
7.2.Aproximación a un esbozo semiótico para el abordaje de la comunicación en las organizaciones [292]
7.3.Consideraciones finales . [295]
8. BIBLIOGRAFÍA GENERAL [297]
DATOS INSTITUCIONALES [307]
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina

(+54 388) 154-395727

biblioteca@cisor.unju.edu.ar

8 a 16 hs

Disponible

Includes bibliographical references (pages 297-305).

II. ÍNDIC

I. AGRADECIMIENTOS [9]

II. ÍNDICE [11]

PRÓLOGO [15]

INTRODUCCIÓN [19]

PARTE I

DE LOS DESARROLLOS TEÓRICOS: TRANSITANDO CAMINOS ENTRE LA COMUNICACIÓN, LA SEMIÓTICA Y LOS MUSEOS

I.COMUNICACIÓN

I. I. Consideraciones sobre la comunicación organizacional: Procesos [31]

1.2. Comunicación formal e informal. Hacia un concepto de comunicación/semiótica [33]

1.3. Planificación desde la comunicación [37]

¿.SEMIÓTICA

2.1. De la relación entre Semiótica y Comunicación [47]

2.2. La semiótica y las organizaciones: perspectivas [49]

- De la interpretación en arqueología la interpretación en las organizaciones: la función del objeto [51]

2.3.1. La perspectiva semiótica abordada: Introducción [51]

2.3.2. El tercer elemento: notas sobre el signo peirceano [52]

2.3.3. ¿Un trineo o una canoa? La interpretación en arqueología [55]

2.3.4. Sobre la interpretación en las organizaciones [60]

2.3.5. A modo de síntesis

- 4 Hacia un esbozo semiótico para el abordaje de la comunicación en las organizaciones [64]

3. MUSEOS

3.1. La historia de los museos [69]

3.1.1. La conformación de los museos [69]

3.1.2. Los museos en América Latina [73]

3.1.3. Los museos en Argentina [75]

3.1.4. La ciudad y el museo de La Plata [78]

3.2. Museología [78]

3.2.1. Museología/Museografía [79]

3.2.2, Perspectivas museológicas: la museología crítica y la nueva museología [80]

3.2.3 Museos y educación [83]

3.3. El museo como organización [85]

3.3.1. Problemáticas actuales de los museos. Enfoque orgamzacional [85]

3.3.2. El Museo de La Plata: una primera aproximación [88]

3.3.3. La misión del Museo de la Plata [91]

3.3.4. Pnmeras reflexiones . [93]

PARTE II

EL MUSEO DE LA PLATA: UN ANÁLISIS SEMIÓTICO-COMUNICACIONAL

4. AVANCES ANALÍTICOS: DE LO ETNOGRÁFICO, DE LA HISTORIA Y DE LA COMUNICACIÓN DEL MUSEO DE LA PLATA [99]

4.1. Referencias etnográficas

4.1.1. Trabajo de campo y observación [99]

4.1.2. Entrevistas de aproximación (primeros contactos institucionales) [100]

4.1.3. Entrevistas.. [100]

4.1.4. Registros de campo [101]

4.1.5. Registro de reuniones (audio y fotografías) [102]

4.1.6. Documentos [102]

4.2. Sobre el Museo de La Plata: historia [103]

4.2.1. El Museo de La Plata [103]

4.2.2. El museo después de Moreno [108]

4.2.3. A modo de síntesis histórica [115]

4.3 La plataforma de comunicación interna del Museo de La Plata: una primera descripción [117]

4.3.1. Aproximación a la plataforma comunicacional interna del Museo de La Plata [118]

43.1.1. Dispositivos permanentes [118]

43.1.2. Dispositivos de penodicidad regular [119]

43.13. Dispositivos de frecuencia ocasional [119]

43.1.4. Dispositivos puramente ocasionales [120]

43.15. Otros soportes y documentos internos de relevancia [120]

5. IMÁGENES: ANÁLISIS DE LA SEÑALIZACIÓN ORGANIZACIONAL DEL MUSEO DE LA PLATA A PARTIR DE LA PROPUESTA DE LA SEMIÓTICA DE LA IMAGEN VISUAL (SEMIÓTICA ICÓNICA)

5.1. Introducción [125]

5.2. Semiótica e imágenes [127]

5.3. Semiótica de la imagen visual. Operaciones específicas [130]

5.3.1. Identificación [131]

5.3.2. Reconocimiento [141]

5.3.3. Interpretación [156]

5.4. La Semántica de las imágenes materiales visuales conceptuales [164]

5.5. Contexto pragmático [168]

5.6. Conclusiones [168]

6. PALABRAS: ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS A PARTIR DE LA SEMIÓTICA DE ENUNCIADOS (SEMIOTICA SIMBOLICA)

6.1. Semiótica de enunciados, o semiótica simbólica [173]

6.1.1. Foucault: conceptos clave [174]

6.1.2. Operaciones semióticas específicas [175]

6.1.3. N-Vivo, ejes y consultas [178]

6.2. Análisis de las entrevistas. Comunicación en el museo de La Plata: Redes conceptuales y contrastantes. Mundos Semióticos Posibles [183]

6.2.1. Análisis Red I .COMUNICACIÓN [183]

6.2.2. Análisis Red 2. MUSEO [727]

6.3 Completando el esbozo semiótico para el estudio de la comunicación en organizaciones [280]

PARTE III CONCLUSIONES: APROXIMACIÓN A UN ESBOZO SEMIÓTICO PARA EL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

7. CONCLUSIONES

7.1. Conclusiones generales [285]

7.2.Aproximación a un esbozo semiótico para el abordaje de la comunicación en las organizaciones [292]

7.3.Consideraciones finales . [295]

8. BIBLIOGRAFÍA GENERAL [297]

DATOS INSTITUCIONALES [307]

RK 14-11-23

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.