cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sistemas y procesos de evaluación y acreditación en América Latina : Análisis de situación, tendencias y perspectivas / María Gabriela Siufi García

Por: Siufi García, María Gabriela autora.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador de Jujuy [Argentina] : Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, 2012Descripción: 145 p. : 21 cm.ISBN: 9789507213991.Tema(s): Educación | Universidad | América LatinaClasificación CDD: 378.05 Disponible en la Biblioteca: UAA

Ver más libros existentes en: UAA

Contenidos:
índice Ge
Acrónimos y Siglas [13]
Introducción [21]
La descripción de los capítulos [23]
Capítulo 1. Marco teórico y conceptual
Introducción [27]
1.1. Enfoque teórico [29]
1.2. Marco conceptual [31]
1.3. Sobre el concepto calidad [32]
1.4. Sobre el concepto evaluación [34]
1.5. Sobre el concepto acreditación [35]
1.6. Comentarios sobre la interrelación de estos conceptos [36]
Capítulo 2. Antecedentes y desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior
Introducción [41]
2.1. El surgimiento del Estado Evaluador [41]
2.2. Referencias al caso europeo [44]
2.3. Referencias al caso latinoamericano [47]
2.4. Elementos que explican la aparición y fortalecimiento de los sistemas de evaluación de la calidad [48]
Capítulo 3. Descripción de los principales organismos, sistemas y mecanismos de evaluación y acreditación de la educación superior en países latinoamericanos
Introducción [57]
3.1. República Argentina [58]
3.2. Estado Plurinacional de Bolivia [61]
3.3. República Federal de Brasil [63]
3.4. República de Chile [65]
3.5. República de Colombia [67]
3.6. República de Costa Rica [70]
3.7. República de Cuba [71]
3.8. República de Ecuador [72]
3.9. Estados Unidos Mexicanos [75]
3.10. República de Panamá [79]
3.11. República de Paraguay [80]
3.12. República del Perú [82]
3.13. República Oriental del Uruguay [85]
3.14. República Bolivariana de Venezuela [87]
3.15. Centro América [89]
3.16. MERCOSUR [90]
3.17. Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) [92]
3.18. La correlación entre los resultados de los procesos de acreditación y el reconocimiento de títulos universitarios entre los países [93]
Capítulo 4. Síntesis, reflexiones y propuestas
Introducción [103]
4.1. Síntesis de los casos analizados [103]
4.2. El avance del estado evaluador desde la mirada neoinstitucional [105]
4.3. Reflexiones finales y propuestas [108]
Referencias bibliográficas [113]
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina

(+54 388) 154-395727

biblioteca@cisor.unju.edu.ar

8 a 16 hs

Disponible

Contiene índice

índice Ge

Acrónimos y Siglas [13]

Introducción [21]

La descripción de los capítulos [23]

Capítulo 1. Marco teórico y conceptual

Introducción [27]

1.1. Enfoque teórico [29]

1.2. Marco conceptual [31]

1.3. Sobre el concepto calidad [32]

1.4. Sobre el concepto evaluación [34]

1.5. Sobre el concepto acreditación [35]

1.6. Comentarios sobre la interrelación de estos conceptos [36]

Capítulo 2. Antecedentes y desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior

Introducción [41]

2.1. El surgimiento del Estado Evaluador [41]

2.2. Referencias al caso europeo [44]

2.3. Referencias al caso latinoamericano [47]

2.4. Elementos que explican la aparición y fortalecimiento de los sistemas de evaluación de la calidad [48]

Capítulo 3. Descripción de los principales organismos, sistemas y mecanismos de evaluación y acreditación de la educación superior en países latinoamericanos

Introducción [57]

3.1. República Argentina [58]

3.2. Estado Plurinacional de Bolivia [61]

3.3. República Federal de Brasil [63]

3.4. República de Chile [65]

3.5. República de Colombia [67]

3.6. República de Costa Rica [70]

3.7. República de Cuba [71]

3.8. República de Ecuador [72]

3.9. Estados Unidos Mexicanos [75]

3.10. República de Panamá [79]

3.11. República de Paraguay [80]

3.12. República del Perú [82]

3.13. República Oriental del Uruguay [85]

3.14. República Bolivariana de Venezuela [87]

3.15. Centro América [89]

3.16. MERCOSUR [90]

3.17. Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) [92]

3.18. La correlación entre los resultados de los procesos de acreditación y el reconocimiento de títulos universitarios entre los países [93]

Capítulo 4. Síntesis, reflexiones y propuestas

Introducción [103]

4.1. Síntesis de los casos analizados [103]

4.2. El avance del estado evaluador desde la mirada neoinstitucional [105]

4.3. Reflexiones finales y propuestas [108]

Referencias bibliográficas [113]

RK 14-11-23

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.