Sistemas y procesos de evaluación y acreditación en América Latina : Análisis de situación, tendencias y perspectivas / María Gabriela Siufi García
Por: Siufi García, María Gabriela autora
.
Tipo de material: ![materialTypeLabel](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Ver más libros existentes en: UAA
Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina (+54 388) 154-395727 biblioteca@cisor.unju.edu.ar 8 a 16 hs |
Disponible |
Contiene índice
índice Ge
Acrónimos y Siglas [13]
Introducción [21]
La descripción de los capítulos [23]
Capítulo 1. Marco teórico y conceptual
Introducción [27]
1.1. Enfoque teórico [29]
1.2. Marco conceptual [31]
1.3. Sobre el concepto calidad [32]
1.4. Sobre el concepto evaluación [34]
1.5. Sobre el concepto acreditación [35]
1.6. Comentarios sobre la interrelación de estos conceptos [36]
Capítulo 2. Antecedentes y desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior
Introducción [41]
2.1. El surgimiento del Estado Evaluador [41]
2.2. Referencias al caso europeo [44]
2.3. Referencias al caso latinoamericano [47]
2.4. Elementos que explican la aparición y fortalecimiento de los sistemas de evaluación de la calidad [48]
Capítulo 3. Descripción de los principales organismos, sistemas y mecanismos de evaluación y acreditación de la educación superior en países latinoamericanos
Introducción [57]
3.1. República Argentina [58]
3.2. Estado Plurinacional de Bolivia [61]
3.3. República Federal de Brasil [63]
3.4. República de Chile [65]
3.5. República de Colombia [67]
3.6. República de Costa Rica [70]
3.7. República de Cuba [71]
3.8. República de Ecuador [72]
3.9. Estados Unidos Mexicanos [75]
3.10. República de Panamá [79]
3.11. República de Paraguay [80]
3.12. República del Perú [82]
3.13. República Oriental del Uruguay [85]
3.14. República Bolivariana de Venezuela [87]
3.15. Centro América [89]
3.16. MERCOSUR [90]
3.17. Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) [92]
3.18. La correlación entre los resultados de los procesos de acreditación y el reconocimiento de títulos universitarios entre los países [93]
Capítulo 4. Síntesis, reflexiones y propuestas
Introducción [103]
4.1. Síntesis de los casos analizados [103]
4.2. El avance del estado evaluador desde la mirada neoinstitucional [105]
4.3. Reflexiones finales y propuestas [108]
Referencias bibliográficas [113]
RK 14-11-23
No hay comentarios para este ítem.