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Lo que la escuela no mira, la AUH "non presta" : experiencia escolar de jóvenes en condición de vulnerabilidad social [Separata] / por Nora Gluz e Inés Rodríguez Moyano DIG

Por: Gluz, Nora.
Colaborador(es): Rodríguez Moyano, Inés | FLACSO. Programa Argentina.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: pp. 63-73.ISSN: 1995-7785.Tema(s): ASIGNACIONES FAMILIARES | DESIGUALDAD SOCIAL | DESIGUALDAD EDUCATIVA | JUVENTUD | ENSEÑANZA SECUNDARIA | EXPERIENCIA EDUCACIONAL | ESCOLARIDAD | RELACION ESCUELA COMUNIDAD | VULNERABILIDAD SOCIAL | ARGENTINA -- BUENOS AIRES [PROVINCIA] | EDUCACIONDisponible en la Biblioteca: ALL

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En: Propuesta educativa Vol. 1 no. 41Resumen: El trabajo analiza las condiciones de construcción de la experiencia escolar de jóvenes de sectores vulnerabilizados a partir de la implementación en 2009 de la política de Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUHPS) en Argentina. La AUHPS se diferencia de las intervenciones sectoriales de los ́90 al proponer una estrategia más integral y de responsabilidad estatal frente al cumplimiento de las condicionalidades de salud y educación que la medida establece. Pero esta política llega a la escuela secundaria en el marco de dos importantes y contradictorias transformaciones: la extensión de la obligatoriedad escolar y la profundización de los procesos de segregación educativa. Frente a estas condiciones, nos interrogamos por la resignificación de la política a nivel de las instituciones y los actores, ya que allí se juega el aporte de la medida a la democratización de la educación.
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Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

 

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

Ayacucho 551, C1026AAC - CABA

Lunes a viernes de 14 a 19hs.

Teléfono: (+54 11) 5238-9396

Email: biblioteca@flacso.org.ar

 

 

Disponible

RK 14-11-23

incl. ref.

El trabajo analiza las condiciones de construcción de la experiencia escolar de jóvenes de sectores vulnerabilizados a partir de la implementación en 2009 de la política de Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUHPS) en Argentina. La AUHPS se diferencia de las intervenciones sectoriales de los ́90 al proponer una estrategia más integral y de responsabilidad estatal frente al cumplimiento de las condicionalidades de salud y educación que la medida establece. Pero esta política llega a la escuela secundaria en el marco de dos importantes y contradictorias transformaciones: la extensión de la obligatoriedad escolar y la profundización de los procesos de segregación educativa. Frente a estas condiciones, nos interrogamos por la resignificación de la política a nivel de las instituciones y los actores, ya que allí se juega el aporte de la medida a la democratización de la educación.

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