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PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva [Separata] / Roxana Mazzola DIG

Por: Mazzola, Roxana.
Colaborador(es): FLACSO. Programa Argentina.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorDescripción: pp. 91-113.Tema(s): PROGRAMAS SOCIALES | POLITICAS DE JUVENTUD | BIENES PUBLICOS | JUSTICIA SOCIAL | DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA | POLITICA SOCIAL | HISTORIA SOCIAL | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES | ARGENTINA | POLITICAS PUBLICASDisponible en la Biblioteca: ALL

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Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Revista estado y políticas públicas no. 2Resumen: El artículo se propone analizar y problematizar la cuestión de las juventudes, los bienes públicos y la justicia distributiva en la Argentina. Para ello, se realiza un recorrido histórico y actualizado de la temática en el país. Luego, el análisis se centra en una política pública particular como es la reciente creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), realizando algunas reflexiones finales. Se resaltan diversos estados de lo "justo" en las juventudes que han tenido lugar durante el siglo XX a inicios del siglo XXI en la Argentina, adoptando un enfoque relacional y finalístico de estos temas y desde una metodología cualitativa de análisis (Mazzola, 2012). Se realiza especial hincapié en cómo se ha ampliado y/o restringido la consideración de qué bienes son considerados bienes públicos y cuáles han sido las concepciones de justicia distributiva presentes, incidiendo estos cambios a su paso en el bienestar de las/os juventudes, sus familias y comunidades. Como cierre el trabajo señala algunos desafíos en la materia, ubicando al PROGRESAR en su marco.
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Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

 

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El artículo se propone analizar y problematizar la cuestión de las juventudes, los bienes públicos y la justicia distributiva en la Argentina. Para ello, se realiza un recorrido histórico y actualizado de la temática en el país. Luego, el análisis se centra en una política pública particular como es la reciente creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), realizando algunas reflexiones finales. Se resaltan diversos estados de lo "justo" en las juventudes que han tenido lugar durante el siglo XX a inicios del siglo XXI en la Argentina, adoptando un enfoque relacional y finalístico de estos temas y desde una metodología cualitativa de análisis (Mazzola, 2012). Se realiza especial hincapié en cómo se ha ampliado y/o restringido la consideración de qué bienes son considerados bienes públicos y cuáles han sido las concepciones de justicia distributiva presentes, incidiendo estos cambios a su paso en el bienestar de las/os juventudes, sus familias y comunidades. Como cierre el trabajo señala algunos desafíos en la materia, ubicando al PROGRESAR en su marco.

RK 14-11-23

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