La formación moral de los jóvenes de elite en circuitos de educación privada en Buenos Aires [Separata] / Sebastián Fuentes DIG
Por: Fuentes, Sebastián Gerardo
.
Tipo de material: ![materialTypeLabel](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Ver más libros existentes en: ALL
En: Pro-Posições, v. 26, n. 2 (77)Resumen: Los procesos educativos que involucran a los sectores medios -altos y altos de Buenos Aires son analizados a partir de dinámicas que explican la construcción de un entre-nos: circuitos educativos diferenciados (escuelas secundarias, universidades privadas), circuitos de sociabilidad selectos clubes sociales y deportivos con "tradición" y "prestigio"), lecciones educativas y trayectorias justificadas a partir de una serie de concepciones que nativamente funcionan como "valores" y analíticamente como solidaridades. Comprendemos esa dinámica como un esfuerzo de las instituciones y las familias destinado a reproducir una posición social a partir de una diferencia que se practica en términos morales y se encarna en los cuerpos jóvenes. El trabajo retoma un proceso de investigación etnográfica realizada entre jóvenes y familias de sectores medios altos y altos del Área Metropolitana de Buenos Aires, que busca comprender la reproducción de las posiciones desiguales y la producción de juventud "solidaria" como clave de la diferenciación social.Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina Ayacucho 551, C1026AAC - CABA Lunes a viernes de 14 a 19hs. Teléfono: (+54 11) 5238-9396 Email: biblioteca@flacso.org.ar
|
Disponible |
incl. ref.
Los procesos educativos que involucran a los sectores medios -altos y altos de Buenos Aires son analizados a partir de dinámicas que explican la construcción de un entre-nos: circuitos educativos diferenciados (escuelas secundarias, universidades privadas), circuitos de sociabilidad selectos clubes sociales y deportivos con "tradición" y "prestigio"), lecciones educativas y trayectorias justificadas a partir de una serie de concepciones que nativamente funcionan como "valores" y analíticamente como solidaridades. Comprendemos esa dinámica como un esfuerzo de las instituciones y las familias destinado a reproducir una posición social a partir de una diferencia que se practica en términos morales y se encarna en los cuerpos jóvenes. El trabajo retoma un proceso de investigación etnográfica realizada entre jóvenes y familias de sectores medios altos y altos del Área Metropolitana de Buenos Aires, que busca comprender la reproducción de las posiciones desiguales y la producción de juventud "solidaria" como clave de la diferenciación social.
RK 14-11-23
No hay comentarios para este ítem.