cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La formación moral de los jóvenes de elite en circuitos de educación privada en Buenos Aires [Separata] / Sebastián Fuentes DIG

Por: Fuentes, Sebastián Gerardo.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorDescripción: pp. 75-98.Tema(s): CLASE DIRIGENTE | ELITE | SOCIABILIDAD | ENSEÑANZA PRIVADA | OPCIONES EDUCATIVAS | DIFERENCIACION SOCIAL | REPRODUCCION SOCIAL | DESIGUALDAD SOCIAL | ARGENTINA -- BUENOS AIRES [PROVINCIA] | JUVENTUDDisponible en la Biblioteca: ALL

Ver más libros existentes en: ALL

En: Pro-Posições, v. 26, n. 2 (77)Resumen: Los procesos educativos que involucran a los sectores medios -altos y altos de Buenos Aires son analizados a partir de dinámicas que explican la construcción de un entre-nos: circuitos educativos diferenciados (escuelas secundarias, universidades privadas), circuitos de sociabilidad selectos clubes sociales y deportivos con "tradición" y "prestigio"), lecciones educativas y trayectorias justificadas a partir de una serie de concepciones que nativamente funcionan como "valores" y analíticamente como solidaridades. Comprendemos esa dinámica como un esfuerzo de las instituciones y las familias destinado a reproducir una posición social a partir de una diferencia que se practica en términos morales y se encarna en los cuerpos jóvenes. El trabajo retoma un proceso de investigación etnográfica realizada entre jóvenes y familias de sectores medios altos y altos del Área Metropolitana de Buenos Aires, que busca comprender la reproducción de las posiciones desiguales y la producción de juventud "solidaria" como clave de la diferenciación social.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

 

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

Ayacucho 551, C1026AAC - CABA

Lunes a viernes de 14 a 19hs.

Teléfono: (+54 11) 5238-9396

Email: biblioteca@flacso.org.ar

 

 

Disponible

incl. ref.

Los procesos educativos que involucran a los sectores medios -altos y altos de Buenos Aires son analizados a partir de dinámicas que explican la construcción de un entre-nos: circuitos educativos diferenciados (escuelas secundarias, universidades privadas), circuitos de sociabilidad selectos clubes sociales y deportivos con "tradición" y "prestigio"), lecciones educativas y trayectorias justificadas a partir de una serie de concepciones que nativamente funcionan como "valores" y analíticamente como solidaridades. Comprendemos esa dinámica como un esfuerzo de las instituciones y las familias destinado a reproducir una posición social a partir de una diferencia que se practica en términos morales y se encarna en los cuerpos jóvenes. El trabajo retoma un proceso de investigación etnográfica realizada entre jóvenes y familias de sectores medios altos y altos del Área Metropolitana de Buenos Aires, que busca comprender la reproducción de las posiciones desiguales y la producción de juventud "solidaria" como clave de la diferenciación social.

RK 14-11-23

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.