cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Políticas sanitarias e igualdad entre mujeres y hombres [Separata] / Tasia Sánchez DIG

Por: Sánchez, Tasia.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: pp. 179-192.Tema(s): POLITICA DE SALUD | SALUD PUBLICA | MUJERES | DIVISION SEXUAL DEL TRABAJO | DESIGUALDAD BASADA EN EL GENERO | POLITICA DE GENERO | DISCRIMINACION BASADA EN EL GENERO | ESTETICA | VIOLENCIA DE GENERO | GENERODisponible en la Biblioteca: ALL

Ver más libros existentes en: ALL

En: Revista de bioética y derecho & Perspectivas bioéticas no. 43Resumen: El mainstreaming es una estrategia institucional de la Organización Mundial de la Salud. Dicha estrategia tiene la finalidad de implementar la perspectiva de género en las políticas públicas de los Estados. La Declaración de Madrid (2001) constituye un documento clave en relación con el mainstreaming en las políticas sanitarias. Manifiesta el paso de una concepción de la salud como ausencia de enfermedad a una que contempla los condicionantes sociales. Algunos de los condicionantes sociales que afectan a la salud de las mujeres son la división sexual del trabajo, los ideales de belleza, la economía de mercado y la contaminación ambiental. El objetivo del presente artículo es enfatizar la necesidad de que las políticas sanitarias, en consonancia con el mainstreaming, traten de remover aquellos factores sociales (como las violencias de género) que inciden sobre la salud de las mujeres y que, por tanto, han de considerarse asuntos de salud pública.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

 

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

Ayacucho 551, C1026AAC - CABA

Lunes a viernes de 14 a 19hs.

Teléfono: (+54 11) 5238-9396

Email: biblioteca@flacso.org.ar

 

 

Disponible

RK 14-11-23

incl. ref.

El mainstreaming es una estrategia institucional de la Organización Mundial de la Salud. Dicha estrategia tiene la finalidad de implementar la perspectiva de género en las políticas públicas de los Estados. La Declaración de Madrid (2001) constituye un documento clave en relación con el mainstreaming en las políticas sanitarias. Manifiesta el paso de una concepción de la salud como ausencia de enfermedad a una que contempla los condicionantes sociales. Algunos de los condicionantes sociales que afectan a la salud de las mujeres son la división sexual del trabajo, los ideales de belleza, la economía de mercado y la contaminación ambiental. El objetivo del presente artículo es enfatizar la necesidad de que las políticas sanitarias, en consonancia con el mainstreaming, traten de remover aquellos factores sociales (como las violencias de género) que inciden sobre la salud de las mujeres y que, por tanto, han de considerarse asuntos de salud pública.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.