cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Un cuarto propio : relaciones de género, amor y magisterio en la Argentina del siglo XX [Separata] / Marina Becerra DIG

Por: Becerra, Marina.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroDescripción: pp. 42-60.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaTema(s): AMOR | ROMANTICISMO | ROLES SOCIALES | RELACIONES DE GENERO | MAGISTERIO | MUJERES | EDUCACIONDisponible en la Biblioteca: ALL

Ver más libros existentes en: ALL

En: Propuesta educativa Año 28, no. 51Resumen: En este trabajo analizo las representaciones sobre amor romántico y roles de género, por parte de maestras egresadas de Escuelas Normales, en el marco de la estructuración patriarcal de relaciones entre los sexos que caracterizó las primeras cuatro décadas del siglo XX en la Argentina. Asimismo, es un análisis sobre las condiciones de posibilidad que habilitó el magisterio para las mujeres en el contexto de un orden social que establecía determinados derechos según el sexo. Específicamente, analizo los escritos de las maestras normales Herminia Brumana (1897-1954) y Angélica Mendoza (1897-1960) ya que, aún con múltiples diferencias, se trata de posicionamientos políticos de resistencia al orden social establecido.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

 

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

Ayacucho 551, C1026AAC - CABA

Lunes a viernes de 14 a 19hs.

Teléfono: (+54 11) 5238-9396

Email: biblioteca@flacso.org.ar

 

 

Disponible

RK 14-11-23

incl. ref.

En este trabajo analizo las representaciones sobre amor romántico y roles de género, por parte de maestras egresadas de Escuelas Normales, en el marco de la estructuración patriarcal de relaciones entre los sexos que caracterizó las primeras cuatro décadas del siglo XX en la Argentina. Asimismo, es un análisis sobre las condiciones de posibilidad que habilitó el magisterio para las mujeres en el contexto de un orden social que establecía determinados derechos según el sexo. Específicamente, analizo los escritos de las maestras normales Herminia Brumana (1897-1954) y Angélica Mendoza (1897-1960) ya que, aún con múltiples diferencias, se trata de posicionamientos políticos de resistencia al orden social establecido.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.