cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Trayectorias y expectativas de los egresados de la secundaria en Argentina [Separata] / René Bendit ; Ana Miranda DIG

Por: Bendit, René.
Colaborador(es): Miranda, Ana.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: pp. 93-123.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaTema(s): 1999-2011 | TRAYECTORIA EDUCATIVA | EXPECTATIVAS | SEGUIMIENTO DE EGRESADOS | ENSEÑANZA SECUNDARIA | ENSEÑANZA SUPERIOR | RELACION EDUCACION TRABAJO | TRABAJADORES JOVENES | HISTORIA SOCIAL | ARGENTINA | EDUCACIONDisponible en la Biblioteca: ALL

Ver más libros existentes en: ALL

En: DAAPGEResumen: Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des-estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria-trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles a partir de información estadística primaria elevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

 

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

Ayacucho 551, C1026AAC - CABA

Lunes a viernes de 14 a 19hs.

Teléfono: (+54 11) 5238-9396

Email: biblioteca@flacso.org.ar

 

 

Disponible

RK 14-11-23

incl. ref.

Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des-estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria-trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles a partir de información estadística primaria elevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.