cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Alfabetización en información de docentes de escuelas rurales multigrado municipales de la provincia del Ranco, Chile [Separata] / Armin Ortiz-Herrera ... [y otros] DIG

Por: Ortiz-Herrera, Armin [aut.].
Colaborador(es): Cuevas-Manzano, Roberto [aut.] | Peters-Hott, Evelyn [aut.] | Salazar-Röling, Evangelina [aut.] | Basoalto-Rojas, Angelica [aut.].
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: pp. 1-15.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaTema(s): ALFABETIZACION DIGITAL | FORMACION DOCENTE | ESCUELAS RURALES | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES | ENSEÑANZA | CHILE | EDUCACIONDisponible en la Biblioteca: ALL

Ver más libros existentes en: ALL

En: Palabra clave v. 11, no. 2Resumen: El objetivo del estudio fue analizar factores influyentes en la aceptación y uso de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los docentes encargados de escuelas rurales multigrado municipales de la provincia del Ranco, Chile. La metodología es cuantitativa, diseño no experimental, alcance descriptivo, correlacional y corte transversal de muestreo conglomerado monoetápico, correspondiente a 28 docentes encargados cada uno representante de una escuela. Se utilizó como base el Modelo de Aceptación Tecnológica (Technology Acceptance Model - TAM). El análisis basado en regresión de mínimos cuadrados parciales a través del Soware Smart PLS, permitió identificar que uno de los principales hallazgos es la relevancia de la alfabetización en información, expresada a través de las variables Habilidades Informacionales y Entrenamiento en TIC, en el comportamiento de uso de las TIC en ambientes rurales.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

 

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

Ayacucho 551, C1026AAC - CABA

Lunes a viernes de 14 a 19hs.

Teléfono: (+54 11) 5238-9396

Email: biblioteca@flacso.org.ar

 

 

Disponible

incl. ref.

El objetivo del estudio fue analizar factores influyentes en la aceptación y uso de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los docentes encargados de escuelas rurales multigrado municipales de la provincia del Ranco, Chile. La metodología es cuantitativa, diseño no experimental, alcance descriptivo, correlacional y corte transversal de muestreo conglomerado monoetápico, correspondiente a 28 docentes encargados cada uno representante de una escuela. Se utilizó como base el Modelo de Aceptación Tecnológica (Technology Acceptance Model - TAM). El análisis basado en regresión de mínimos cuadrados parciales a través del Soware Smart PLS, permitió identificar que uno de los principales hallazgos es la relevancia de la alfabetización en información, expresada a través de las variables Habilidades Informacionales y Entrenamiento en TIC, en el comportamiento de uso de las TIC en ambientes rurales.

RK 14-11-23

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.