000 | 04288nam a22009851a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CISOR:130 | ||
003 | AR-SsjCIS | ||
005 | 20231114103836.0 | ||
008 | 010828s1999 ag |||||||||||||| ||spa | ||
015 | _aAR-1999 | ||
020 | _a9879191595 | ||
040 |
_bspa _cAR-SsjCIS _eaacr _dAR-BACaIC _aAR-SsjCIS |
||
044 |
_aag _car-c |
||
082 | 0 |
_221 _a371.1 |
|
100 | 1 | _aGoldstein, Beatriz | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación y comunicación ambiental : _bestrategias para un futuro posible / _cBeatriz Goldstein y Mónica Castañera |
260 |
_aBuenos Aires : _bNovedades Educativas, _c1999. |
||
300 |
_a61 p. : _c17 cm. _bil. ; |
||
500 | _aIncluye bibliografía | ||
505 |
_aI. EDUCAC _t |
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505 |
_a• Objetivos de la Educación Ambiental _t[7] |
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505 |
_a• Objetivos de la Comunicación Ambiental _t[7] |
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505 |
_a• Objetivos de la Educación y Comunicación Ambiental _t[8] |
||
505 |
_aLa educación ambiental. Un poco de historia _t[8] |
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505 |
_aII. MARCO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL. _t |
||
505 |
_aDesarrollo sostenible y desarrollo durable _t[12] |
||
505 |
_aMedio ambiente y ecología _t[15] |
||
505 |
_a• ¿Cómo y cuándo surge la "ecología"? _t[16] |
||
505 |
_a• Ruidos y ruiditos en la terminología ecológica _t[17] |
||
505 |
_a• Recursos naturales y enfoque ambiental _t[20] |
||
505 |
_a• Un enfoque holístico, un enfoque sistémico y un enfoque interdisciplinario _t[21] |
||
505 |
_aIII. LA "ALFABETIZACIÓN AMBIENTAL" _t |
||
505 |
_aLa educación ambiental formal _t[24] |
||
505 |
_a• El por qué de la educación ambiental en la escuela _t[24] |
||
505 |
_a• La ECA como tema transversal en el currículo escolar _t[28] |
||
505 |
_aLa educación ambiental no formal _t[30] |
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505 |
_a• EA no formal comunitaria; actores involucrados; medios de comunicación y materiales utilizados en la ECA; talleres inter-sectoriales en la ECA _t[31] |
||
505 |
_aIV. ACERCA DE LA PROPUESTA DIDÁCTICA _t |
||
505 |
_aIdeas previas _t[33] |
||
505 |
_a• Cómo y por qué incluir las ideas previas _t[33] |
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505 |
_a• Ideas se tienen acerca de algunos conceptos medio-ambientales _t[34] |
||
505 |
_aLas percepciones ambientales . _t[37] |
||
505 |
_aLas representaciones sociales «ambientales» _t[38] |
||
505 |
_aV. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE _t |
||
505 |
_aEl valor de la presentación de situaciones problemáticas _t[40] |
||
505 |
_a• ¿Qué es un problema? _t[40] |
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505 |
_a• ¿Que entendemos por proceso de resolución? _t[40] |
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505 |
_a• Resolución de problemas ambientales - _t[40] |
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505 |
_aCómo enseñar para aprender... Cómo aprender para enseñar _t[41] |
||
505 |
_a• Metodología de la ECA _t[44] |
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505 |
_aVI. ¿QUÉ ENSEÑAR? _t |
||
505 |
_aDefinición de algunos problemas ambientales _t[47] |
||
505 |
_a• Degradación del "manto vegetal" y desertificación _t[47] |
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505 |
_a• Pérdida de biodiversidad _t[48] |
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505 |
_a• Destrucción de bosques _t[48] |
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505 |
_a• La contaminación del recurso agua _t[49] |
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505 |
_a• Lluvia acida _t[49] |
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505 |
_a• La contaminación del suelo _t[50] |
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505 |
_a• Efecto invernadero _t[50] |
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505 |
_a• La disminución de la capa de ozono _t[51] |
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505 |
_aVIL RELACIÓN: INVESTIGACIÓN-DOCENCIA-EXTENSIÓN-PARTICIPACIÓN _t |
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505 |
_aLa investigación-acción como proceso de cambio _t[52] |
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505 |
_aVIII. FORMACIÓN PERMANENTE DE FORMADORES _t |
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505 |
_aEN LA CAMPO DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL _t |
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505 |
_a• Profesionalización del educador ambiental _t[56] |
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505 |
_aReflexiones finales _t[58] |
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505 |
_aBibliografía _t[60] |
||
546 | _aespañol | ||
599 |
_aRK _b14-11-23 |
||
650 | 4 | _aEnseñanza | |
650 | 4 | _aEducación ambiental | |
650 | 4 | _aRecursos naturales | |
650 | 4 | _aEcología | |
650 | 4 | _aContaminación del agua | |
650 | 4 | _aLluvia ácida | |
650 | 4 | _aSuelos | |
650 | 4 | _aOzono | |
650 | 4 | _aCalidad ambiental | |
650 | 4 | _aEducación | |
653 | _aENSEÑANZA DE LA ECOLOGIA | ||
653 | 0 | _aEFECTO INVERNADERO | |
700 | 1 | _aCastañera, Mónica | |
852 | _aUAA | ||
942 |
_2ddc _cLIB |
||
999 |
_c217443 _d141861 |