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Arrueta, César.

No informarás : :estado y medios de comunicación en Jujuy : presiones, políticas y lealtad económica / / César Arrueta. .-- Pcia. [i.e. Provincia] de Jujuy, Argentina : : Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, , c2005. .-- 201 p. ; ; 21 cm.

Includes bibliographical references (p. 183-188).

Prólogo o [11] Del autor al lector [15] CAPÍTULO I. Estado, medios de comunicación y políticas de control La historia la escriben los decretos [19] La reforma a flor de piel [22] Departamento de Prensa [25] Departamento de Radio y Televisión [25] Departamento de Publicidad y Propaganda [25] Coordinación de Ministerios [26] Último momento: nuevas modificaciones [26] CAPÍTULO II. Institución: hacer para pertenecer Sinergia institucional [31] Estructura y formas de poder [32] El tejido institucional [32] Lo Instituido [33] Lo Instítuyente [35] Departamento de Prensa [41] Departamento de Radio y Televisión [42] Departamento de Propaganda y Publicidad [43] Coordinación de Ministerios [44] EquipoAdministrativo [45] Estatuto del Empleado Público [46] Requisitos para el ingreso [46] Lo Decible [51] Lo Visible [52] Formas de poder [53] Equipamiento técnico [57] Coordinación de grupos [59] Una estructura al servicio del acontecer gubernamental [59] Exploración anticipatoria [61] Monitoring [62] Solicitudes espontáneas [62] Oficina de Protocolo y Ceremonial [63] Contactos privilegiados [63] Acontecimientos esperados [64] Rutina periodística [64] Inesperados [69] Trabajo de grupo [71] Evitación [72] Adecuación [72] Competencia [72] Estrategia y modos de comunicación [73] Lincamientos generales [74] Ejes de acción [74] Función informativa [77] Función comunicativa [77] Modos de comunicación [80] Redes conversacionales [81] Comunicación horizontal y comunicación vertical [84] Soportes de comunicación interna [85] CAPÍTULO III. Productos periodísticos: hacia un análisis del acontecimiento noticiable Comunicación estatal: límites y técnicas de recorte [89] El manual de estilo: un elemento representativo [90] Función gramatical [91] Función estilística [91] Función ética o de conducta aceptada [91] Partes de prensa: propuesta de análisis [93] Categorías del esquema periodístico: aproximaciones teóricas [93] Resumen: Titular y encabezamiento [93] El episodio: Los acontecimientos principales en el contexto y sus antecedentes [94] Consecuencias [94] Reacciones verbales [94] Comentario [95] Otros aspectos a tener en cuenta [95] Ordenamiento de las categorías [95] Estructuras teóricas para la determinación del esquema periodístico y sus componentes [96] Macroestructuras [96] Proposiciones y macroproposiciones [96] Macrorreglas [97] Aplicaciones prácticas: Partes de prensa [97] Boletines radiales [131] Valores periodísticos [147] Amanera de introducción [148] Novedad [154] Actualidad [155] Presuposición [156] Consonancia [157] Relevancia [158] Negatividad [159] Estrategia de carácter global mediato [160] Estructura intema déla noticia positiva [161] CAPÍTULO IV. Pensar el Estado, pensar los medios Vínculos institucionales, consecuencias generales [167] El Gobierno como institución política y coercitiva. [170] Corrupción comunicacional: la prensa no se mancha [173] ¿Y ahora qué? [183] BIBLIOGRAFÍA [183]