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No informarás : estado y medios de comunicación en Jujuy : presiones, políticas y lealtad económica / César Arrueta.

Por: Arrueta, César.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Pcia. [i.e. Provincia] de Jujuy, Argentina : Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, c2005Descripción: 201 p. ; 21 cm.Tema(s): Mass media -- Political aspects -- Argentina -- Jujuy (Province) | Mass media -- Social aspects -- Argentina -- Jujuy (Province) | Jujuy (Argentina : Province) -- Politics and governmentClasificación CDD: 070 Disponible en la Biblioteca: UAA

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Contenidos:
Prólogo o [11]
Del autor al lector [15]
CAPÍTULO I. Estado, medios de comunicación y políticas de control
La historia la escriben los decretos [19]
La reforma a flor de piel [22]
Departamento de Prensa [25]
Departamento de Radio y Televisión [25]
Departamento de Publicidad y Propaganda [25]
Coordinación de Ministerios [26]
Último momento: nuevas modificaciones [26]
CAPÍTULO II. Institución: hacer para pertenecer
Sinergia institucional [31]
Estructura y formas de poder [32]
El tejido institucional [32]
Lo Instituido [33]
Lo Instítuyente [35]
Departamento de Prensa [41]
Departamento de Radio y Televisión [42]
Departamento de Propaganda y Publicidad [43]
Coordinación de Ministerios [44]
EquipoAdministrativo [45]
Estatuto del Empleado Público [46]
Requisitos para el ingreso [46]
Lo Decible [51]
Lo Visible [52]
Formas de poder [53]
Equipamiento técnico [57]
Coordinación de grupos [59]
Una estructura al servicio del acontecer gubernamental [59]
Exploración anticipatoria [61]
Monitoring [62]
Solicitudes espontáneas [62]
Oficina de Protocolo y Ceremonial [63]
Contactos privilegiados [63]
Acontecimientos esperados [64]
Rutina periodística [64]
Inesperados [69]
Trabajo de grupo [71]
Evitación [72]
Adecuación [72]
Competencia [72]
Estrategia y modos de comunicación [73]
Lincamientos generales [74]
Ejes de acción [74]
Función informativa [77]
Función comunicativa [77]
Modos de comunicación [80]
Redes conversacionales [81]
Comunicación horizontal y comunicación vertical [84]
Soportes de comunicación interna [85]
CAPÍTULO III. Productos periodísticos: hacia un análisis del acontecimiento noticiable
Comunicación estatal: límites y técnicas de recorte [89]
El manual de estilo: un elemento representativo [90]
Función gramatical [91]
Función estilística [91]
Función ética o de conducta aceptada [91]
Partes de prensa: propuesta de análisis [93]
Categorías del esquema periodístico: aproximaciones teóricas [93]
Resumen: Titular y encabezamiento [93]
El episodio: Los acontecimientos principales en el contexto y sus antecedentes [94]
Consecuencias [94]
Reacciones verbales [94]
Comentario [95]
Otros aspectos a tener en cuenta [95]
Ordenamiento de las categorías [95]
Estructuras teóricas para la determinación del esquema periodístico y sus componentes [96]
Macroestructuras [96]
Proposiciones y macroproposiciones [96]
Macrorreglas [97]
Aplicaciones prácticas: Partes de prensa [97]
Boletines radiales [131]
Valores periodísticos [147]
Amanera de introducción [148]
Novedad [154]
Actualidad [155]
Presuposición [156]
Consonancia [157]
Relevancia [158]
Negatividad [159]
Estrategia de carácter global mediato [160]
Estructura intema déla noticia positiva [161]
CAPÍTULO IV. Pensar el Estado, pensar los medios
Vínculos institucionales, consecuencias generales [167]
El Gobierno como institución política y coercitiva. [170]
Corrupción comunicacional: la prensa no se mancha [173]
¿Y ahora qué? [183]
BIBLIOGRAFÍA [183]
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Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina

(+54 388) 154-395727

biblioteca@cisor.unju.edu.ar

8 a 16 hs

Disponible

Includes bibliographical references (p. 183-188).

Prólogo o [11]

Del autor al lector [15]

CAPÍTULO I. Estado, medios de comunicación y políticas de control

La historia la escriben los decretos [19]

La reforma a flor de piel [22]

Departamento de Prensa [25]

Departamento de Radio y Televisión [25]

Departamento de Publicidad y Propaganda [25]

Coordinación de Ministerios [26]

Último momento: nuevas modificaciones [26]

CAPÍTULO II. Institución: hacer para pertenecer

Sinergia institucional [31]

Estructura y formas de poder [32]

El tejido institucional [32]

Lo Instituido [33]

Lo Instítuyente [35]

Departamento de Prensa [41]

Departamento de Radio y Televisión [42]

Departamento de Propaganda y Publicidad [43]

Coordinación de Ministerios [44]

EquipoAdministrativo [45]

Estatuto del Empleado Público [46]

Requisitos para el ingreso [46]

Lo Decible [51]

Lo Visible [52]

Formas de poder [53]

Equipamiento técnico [57]

Coordinación de grupos [59]

Una estructura al servicio del acontecer gubernamental [59]

Exploración anticipatoria [61]

Monitoring [62]

Solicitudes espontáneas [62]

Oficina de Protocolo y Ceremonial [63]

Contactos privilegiados [63]

Acontecimientos esperados [64]

Rutina periodística [64]

Inesperados [69]

Trabajo de grupo [71]

Evitación [72]

Adecuación [72]

Competencia [72]

Estrategia y modos de comunicación [73]

Lincamientos generales [74]

Ejes de acción [74]

Función informativa [77]

Función comunicativa [77]

Modos de comunicación [80]

Redes conversacionales [81]

Comunicación horizontal y comunicación vertical [84]

Soportes de comunicación interna [85]

CAPÍTULO III. Productos periodísticos: hacia un análisis del acontecimiento noticiable

Comunicación estatal: límites y técnicas de recorte [89]

El manual de estilo: un elemento representativo [90]

Función gramatical [91]

Función estilística [91]

Función ética o de conducta aceptada [91]

Partes de prensa: propuesta de análisis [93]

Categorías del esquema periodístico: aproximaciones teóricas [93]

Resumen: Titular y encabezamiento [93]

El episodio: Los acontecimientos principales en el contexto y sus antecedentes [94]

Consecuencias [94]

Reacciones verbales [94]

Comentario [95]

Otros aspectos a tener en cuenta [95]

Ordenamiento de las categorías [95]

Estructuras teóricas para la determinación del esquema periodístico y sus componentes [96]

Macroestructuras [96]

Proposiciones y macroproposiciones [96]

Macrorreglas [97]

Aplicaciones prácticas: Partes de prensa [97]

Boletines radiales [131]

Valores periodísticos [147]

Amanera de introducción [148]

Novedad [154]

Actualidad [155]

Presuposición [156]

Consonancia [157]

Relevancia [158]

Negatividad [159]

Estrategia de carácter global mediato [160]

Estructura intema déla noticia positiva [161]

CAPÍTULO IV. Pensar el Estado, pensar los medios

Vínculos institucionales, consecuencias generales [167]

El Gobierno como institución política y coercitiva. [170]

Corrupción comunicacional: la prensa no se mancha [173]

¿Y ahora qué? [183]

BIBLIOGRAFÍA [183]

RK 14-11-23

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