cclc33
Vera, Walter Francisco,

Educación y democracia : :la descentralización-regionalización educativa en Jujuy, 1986-2000 / / Walter Francisco Vera, Jeannette Vecchio, Nancy Edith Chiliguay, Ana María Zoppi (dir.). .--1ra edición. .-- 198 pages ; ; 23 cm

Includes bibliographical references (pages 189-190).

INTRODUCC N [9] CAPÍTULO I: LA INVESTIGACIÓN I.1. - EL PROBLEMA - JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS [11] I.2. - LOS SUPUESTOS TEÓRICOS LA CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN [13] I.3. - LA METODOLOGÍA [20] CAPÍTULO II: EL TIEMPO HISTÓRICO: el contexto, el ideario, las prácticas, las voces II.1.- EL CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL [21] II.2.- EL ESTADO Y LA EDUCACIÓN [26] II.3. - LA SITUACIÓN POLÍTICO EDUCATIVA EN JUJUY [28] II.4. - LA EMERGENTE REFORMA CONSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA [32] II.5. - LA "DESCENTRALIZACIÓN-REGIONALIZACIÓN": UNA EXPERIENCIA EN EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN [36] II.6. -ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [50] CAPÍTULO III: LA DESCENTRALIZACIÓN-REGIONALIZACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL DE 1986: Análisis de las fuentes documentales III.1. - LOS DOCUMENTOS ANALIZADOS [55] III.2. - LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS [56] III.3. - LOS PROYECTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DESDE LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS [59] III.4. - EL APORTE EFECTUADO POR LA COMISIÓN ASESORA HONORARIA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO JURISDICCIONAL - JUJUY [67] III.5. - PROPUESTA DE REGIONALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO, PRESENTADA POR EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN [70] III.6. -ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [74] CAPÍTULO IV: EL TRABAJO DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE IV.1.- LA VOZ DE LOS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN [77] IV.2.-CONSIDERACIONES SURGIDAS DE LAS ENTREVISTAS [86] IV.3.- ACTAS DE LA COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN YSALUD(N°1 a N°17) [87] IV.4.- BORRADOR DEL DESPACHO DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CULTURA, EDUCACIÓN Y SALUD [89] IV.5.-EXPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN AL PRESENTAR EL PROYECTO A LA CONVENCIÓN [91] IV.6.- TRATAMIENTO DE LOS ARTÍCULOS 66,67 Y 68 DE LA CONSTITUCIÓN POR PARTE DE LA CONVENCIÓN [94] IV.7.- EL TEXTO CONSTITUCIONAL, EN CORRESPONDENCIA CON LOS PROYECTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN LA CONVENCIÓN [97] IV. 8.- ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [105] CAPÍTULO V: LA REGIONALIZACIÓN EN LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 4.731/93 V. 1.- EL CONTEXTO HISTÓRICO POLÍTICO [109] V.2.- LA BASE DOCUMENTAL DE REFERENCIA. LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL PODER EJECUTIVO [120] V.3.- TEXTO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 4731/93. ANÁLISIS CON LAS CATEGORÍAS CONSTRUIDAS [145] V.4.-LOS DIFERENTES PROYECTOS Y LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N°4731 /93 [153] V.5.-ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [158] CAPÍTULO VI: EL DECRETO N° 60 / [95] VI. 1.- PLAN DE GOBIERNO DEL Dr. GUILLERMO EUGENIO SNOPEK (1995-1999) [161] VI.2.- EL TEXTO DEL DECRETO N° 60-E.C. / 95 [162] VI.3.- LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO PARA LA EJECUCIÓN DEL DECRETO N°60/95 [167] VI.4.- ENTREVISTA REALIZADA A LA EX - MINISTRA DE EDUCACIÓN PROF. MARÍA DEL HUERTO CICLER DE MELONI [170] VI.5.- ANÁLISIS COMPARADO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 4.731/93 Y DEL DECRETO N°60- E. C. -95 EN LO QUE RESPECTA AL GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE LA EDUCACIÓN [174] VI.6- EL GOBIERNO DE LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS [176] CAPÍTULO VII: CONCLUSIONES VII.1- CONCLUSIONES [181] BIBLIOGRAFÍA [189] ANEXOS [191]