cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación y democracia : la descentralización-regionalización educativa en Jujuy, 1986-2000 / Walter Francisco Vera, Jeannette Vecchio, Nancy Edith Chiliguay, Ana María Zoppi (dir.).

Por: Vera, Walter Francisco [author.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador de Jujuy, Pcia. de Jujuy, Argentina : Universidad Nacional de Jujuy, 2011Edición: 1ra edición.Descripción: 198 pages ; 23 cm.Tipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): Schools -- Decentralization -- Argentina -- Jujuy (Province) | Education and state -- Argentina -- Jujuy (Province) | School management and organization -- Law and legislation -- Argentina -- Jujuy (Province)Clasificación CDD: 370 Disponible en la Biblioteca: UAA

Ver más libros existentes en: UAA

Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
INTRODUCC N [9]
CAPÍTULO I: LA INVESTIGACIÓN
I.1. - EL PROBLEMA - JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS [11]
I.2. - LOS SUPUESTOS TEÓRICOS
LA CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN [13]
I.3. - LA METODOLOGÍA [20]
CAPÍTULO II: EL TIEMPO HISTÓRICO: el contexto, el ideario, las prácticas, las voces
II.1.- EL CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL [21]
II.2.- EL ESTADO Y LA EDUCACIÓN [26]
II.3. - LA SITUACIÓN POLÍTICO EDUCATIVA EN JUJUY [28]
II.4. - LA EMERGENTE REFORMA CONSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA [32]
II.5. - LA "DESCENTRALIZACIÓN-REGIONALIZACIÓN": UNA EXPERIENCIA EN EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN [36]
II.6. -ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [50]
CAPÍTULO III: LA DESCENTRALIZACIÓN-REGIONALIZACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL DE 1986: Análisis de las fuentes documentales
III.1. - LOS DOCUMENTOS ANALIZADOS [55]
III.2. - LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS [56]
III.3. - LOS PROYECTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DESDE LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS [59]
III.4. - EL APORTE EFECTUADO POR LA COMISIÓN ASESORA HONORARIA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO JURISDICCIONAL - JUJUY [67]
III.5. - PROPUESTA DE REGIONALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO, PRESENTADA POR EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN [70]
III.6. -ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [74]
CAPÍTULO IV: EL TRABAJO DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE
IV.1.- LA VOZ DE LOS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN [77]
IV.2.-CONSIDERACIONES SURGIDAS DE LAS ENTREVISTAS [86]
IV.3.- ACTAS DE LA COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN YSALUD(N°1 a N°17) [87]
IV.4.- BORRADOR DEL DESPACHO DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CULTURA, EDUCACIÓN Y SALUD [89]
IV.5.-EXPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN AL PRESENTAR EL PROYECTO A LA CONVENCIÓN [91]
IV.6.- TRATAMIENTO DE LOS ARTÍCULOS 66,67 Y 68 DE LA CONSTITUCIÓN POR PARTE DE LA CONVENCIÓN [94]
IV.7.- EL TEXTO CONSTITUCIONAL, EN CORRESPONDENCIA CON LOS PROYECTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN LA CONVENCIÓN [97]
IV. 8.- ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [105]
CAPÍTULO V: LA REGIONALIZACIÓN EN LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 4.731/93
V. 1.- EL CONTEXTO HISTÓRICO POLÍTICO [109]
V.2.- LA BASE DOCUMENTAL DE REFERENCIA. LOS
PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL PODER EJECUTIVO [120]
V.3.- TEXTO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 4731/93. ANÁLISIS CON LAS CATEGORÍAS CONSTRUIDAS [145]
V.4.-LOS DIFERENTES PROYECTOS Y LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N°4731 /93 [153]
V.5.-ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [158]
CAPÍTULO VI: EL DECRETO N° 60 / [95]
VI. 1.- PLAN DE GOBIERNO DEL Dr. GUILLERMO EUGENIO SNOPEK (1995-1999) [161]
VI.2.- EL TEXTO DEL DECRETO N° 60-E.C. / 95 [162]
VI.3.- LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO PARA LA EJECUCIÓN DEL DECRETO N°60/95 [167]
VI.4.- ENTREVISTA REALIZADA A LA EX - MINISTRA DE EDUCACIÓN PROF. MARÍA DEL HUERTO CICLER DE MELONI [170]
VI.5.- ANÁLISIS COMPARADO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 4.731/93 Y DEL DECRETO N°60- E. C. -95 EN LO QUE RESPECTA AL GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE LA EDUCACIÓN [174]
VI.6- EL GOBIERNO DE LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS [176]
CAPÍTULO VII: CONCLUSIONES
VII.1- CONCLUSIONES [181]
BIBLIOGRAFÍA [189]
ANEXOS [191]
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina

(+54 388) 154-395727

biblioteca@cisor.unju.edu.ar

8 a 16 hs

Disponible

Includes bibliographical references (pages 189-190).

INTRODUCC N [9]

CAPÍTULO I: LA INVESTIGACIÓN

I.1. - EL PROBLEMA - JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS [11]

I.2. - LOS SUPUESTOS TEÓRICOS

LA CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN [13]

I.3. - LA METODOLOGÍA [20]

CAPÍTULO II: EL TIEMPO HISTÓRICO: el contexto, el ideario, las prácticas, las voces

II.1.- EL CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL [21]

II.2.- EL ESTADO Y LA EDUCACIÓN [26]

II.3. - LA SITUACIÓN POLÍTICO EDUCATIVA EN JUJUY [28]

II.4. - LA EMERGENTE REFORMA CONSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA [32]

II.5. - LA "DESCENTRALIZACIÓN-REGIONALIZACIÓN": UNA EXPERIENCIA EN EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN [36]

II.6. -ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [50]

CAPÍTULO III: LA DESCENTRALIZACIÓN-REGIONALIZACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL DE 1986: Análisis de las fuentes documentales

III.1. - LOS DOCUMENTOS ANALIZADOS [55]

III.2. - LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS [56]

III.3. - LOS PROYECTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DESDE LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS [59]

III.4. - EL APORTE EFECTUADO POR LA COMISIÓN ASESORA HONORARIA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO JURISDICCIONAL - JUJUY [67]

III.5. - PROPUESTA DE REGIONALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO, PRESENTADA POR EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN [70]

III.6. -ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [74]

CAPÍTULO IV: EL TRABAJO DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

IV.1.- LA VOZ DE LOS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN [77]

IV.2.-CONSIDERACIONES SURGIDAS DE LAS ENTREVISTAS [86]

IV.3.- ACTAS DE LA COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN YSALUD(N°1 a N°17) [87]

IV.4.- BORRADOR DEL DESPACHO DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CULTURA, EDUCACIÓN Y SALUD [89]

IV.5.-EXPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN AL PRESENTAR EL PROYECTO A LA CONVENCIÓN [91]

IV.6.- TRATAMIENTO DE LOS ARTÍCULOS 66,67 Y 68 DE LA CONSTITUCIÓN POR PARTE DE LA CONVENCIÓN [94]

IV.7.- EL TEXTO CONSTITUCIONAL, EN CORRESPONDENCIA CON LOS PROYECTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN LA CONVENCIÓN [97]

IV. 8.- ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [105]

CAPÍTULO V: LA REGIONALIZACIÓN EN LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 4.731/93

V. 1.- EL CONTEXTO HISTÓRICO POLÍTICO [109]

V.2.- LA BASE DOCUMENTAL DE REFERENCIA. LOS

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL PODER EJECUTIVO [120]

V.3.- TEXTO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 4731/93. ANÁLISIS CON LAS CATEGORÍAS CONSTRUIDAS [145]

V.4.-LOS DIFERENTES PROYECTOS Y LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N°4731 /93 [153]

V.5.-ALGUNAS CONSIDERACIONES PARCIALES [158]

CAPÍTULO VI: EL DECRETO N° 60 / [95]

VI. 1.- PLAN DE GOBIERNO DEL Dr. GUILLERMO EUGENIO SNOPEK (1995-1999) [161]

VI.2.- EL TEXTO DEL DECRETO N° 60-E.C. / 95 [162]

VI.3.- LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO PARA LA EJECUCIÓN DEL DECRETO N°60/95 [167]

VI.4.- ENTREVISTA REALIZADA A LA EX - MINISTRA DE EDUCACIÓN PROF. MARÍA DEL HUERTO CICLER DE MELONI [170]

VI.5.- ANÁLISIS COMPARADO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 4.731/93 Y DEL DECRETO N°60- E. C. -95 EN LO QUE RESPECTA AL GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE LA EDUCACIÓN [174]

VI.6- EL GOBIERNO DE LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS [176]

CAPÍTULO VII: CONCLUSIONES

VII.1- CONCLUSIONES [181]

BIBLIOGRAFÍA [189]

ANEXOS [191]

RK 14-11-23

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.