000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02228naa a2200409 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
AR-BaFLA |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
191113t2013 ag a|||fs|||| 00| 0 spa d |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Nota |
Depósito reglamentario |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
FLACSO Argentina |
Centro transcriptor |
FLACSO Argentina |
Centro modificado |
AR-BACaIC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código ISO |
AR |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Oddone, María Julieta |
9 (RLIN) |
8330 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La vejez en los textos de lectura de la escuela primaria : |
Resto del título |
un recorrido entre fines del siglo XIX y los inicios del siglo XXI en Argentina [Separata] / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Julieta Oddone |
Medio |
DIG |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 27-40 |
Otras características físicas |
il. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
Texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
Recurso el línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
599 ## - |
-- |
RK |
-- |
14-11-23 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
incl. ref. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En este artículo se presenta el análisis de contenido (discurso) de los mensajes emitidos por los libros de lectura para la escuela primaria editados en Argentina, en el período comprendido entre los años 1880 y 2012. Este estudio nos permitió profundizar sobre la imagen de la vejez y el envejecimiento que la sociedad tiene y transmite a las nuevas generaciones y el papel que se le asigna a este grupo generacional. Los períodos históricos que dan contexto a los datos fueron definidos a partir de los ritmos marcados por la permanencia o los puntos de cambio (tourning point) de los valores sociales transmitidos en las lecturas. El papel asignado a los ancianos y la imagen de viejo que la sociedad argentina transmitió y transmite a las generaciones jóvenes muestra que cada período descripto tiene su propio modelo de anciano. |
600 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
REPRESENTACIONES SOCIALES |
9 (RLIN) |
8039 |
648 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO CRONOLÓGICO |
Término cronológico |
1880-2012 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2782 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
VEJEZ |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
615 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MATERIAL DIDACTICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2389 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
LIBROS DE TEXTO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
116 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESCUELAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
829 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ENSEÑANZA PRIMARIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
501 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
HISTORIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3303 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
VALORES SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14350 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
RELACIONES INTERGENERACIONALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
269 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
POLITICA EDUCATIVA |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
31582 |
Nombre geográfico |
ARGENTINA |
690 ## - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA |
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada |
GERONTOLOGIA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Remedios de Escalada : Universidad Nacional de Lanús, 2013 |
Título |
Salud colectiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
1851-8265 |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Localización |
ALL |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
|