cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La vejez en los textos de lectura de la escuela primaria : un recorrido entre fines del siglo XIX y los inicios del siglo XXI en Argentina [Separata] / María Julieta Oddone DIG

Por: Oddone, María Julieta.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: pp. 27-40 il.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaTema(s): REPRESENTACIONES SOCIALES | 1880-2012 | VEJEZ | MATERIAL DIDACTICO | LIBROS DE TEXTO | ESCUELAS | ENSEÑANZA PRIMARIA | HISTORIA DE LA EDUCACION | VALORES SOCIALES | RELACIONES INTERGENERACIONALES | POLITICA EDUCATIVA | ARGENTINA | GERONTOLOGIADisponible en la Biblioteca: ALL

Ver más libros existentes en: ALL

En: Salud colectivaResumen: En este artículo se presenta el análisis de contenido (discurso) de los mensajes emitidos por los libros de lectura para la escuela primaria editados en Argentina, en el período comprendido entre los años 1880 y 2012. Este estudio nos permitió profundizar sobre la imagen de la vejez y el envejecimiento que la sociedad tiene y transmite a las nuevas generaciones y el papel que se le asigna a este grupo generacional. Los períodos históricos que dan contexto a los datos fueron definidos a partir de los ritmos marcados por la permanencia o los puntos de cambio (tourning point) de los valores sociales transmitidos en las lecturas. El papel asignado a los ancianos y la imagen de viejo que la sociedad argentina transmitió y transmite a las generaciones jóvenes muestra que cada período descripto tiene su propio modelo de anciano.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

 

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” - FLACSO Argentina

Ayacucho 551, C1026AAC - CABA

Lunes a viernes de 14 a 19hs.

Teléfono: (+54 11) 5238-9396

Email: biblioteca@flacso.org.ar

 

 

Disponible

RK 14-11-23

incl. ref.

En este artículo se presenta el análisis de contenido (discurso) de los mensajes emitidos por los libros de lectura para la escuela primaria editados en Argentina, en el período comprendido entre los años 1880 y 2012. Este estudio nos permitió profundizar sobre la imagen de la vejez y el envejecimiento que la sociedad tiene y transmite a las nuevas generaciones y el papel que se le asigna a este grupo generacional. Los períodos históricos que dan contexto a los datos fueron definidos a partir de los ritmos marcados por la permanencia o los puntos de cambio (tourning point) de los valores sociales transmitidos en las lecturas. El papel asignado a los ancianos y la imagen de viejo que la sociedad argentina transmitió y transmite a las generaciones jóvenes muestra que cada período descripto tiene su propio modelo de anciano.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.