cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Métodos cualitativos en ciencias sociales : Historia, técnicas y estrategias de investigación / Pablo Forni

Por: Forni, Pablo, 1967-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Ediciones Imago Mundi, 2022Descripción: 168 p. ; il. , 24 cm.ISBN: 9789507934032.Tema(s): SociologíaClasificación CDD: 300 | 301 Disponible en la Biblioteca: UAA

Ver más libros existentes en: UAA

Contenidos:
Sumario
Introducción IX
I ¿Cómo investigar en ciencias sociales? [1]
Ii · La imaginación sociológica y la metodología: recuperando la artesanía intelectual [13]
II ¿Qué es la investigación cualitativa? [21]
II.1 ¿Qué es la investigación cualitativa? [21]
II.2 Los orígenes [25]
II.3 Sobre la objetividad y otras cuestiones candentes [30]
III ¿Cómo analizar los datos? [43]
III.1 Sobre unidades de análisis y de recolección, universos y muestras [44]
III.2 Sobre cisnes negros y fumadores de marihuana [46]
IIl.3 La teoría fundamentada y los usos de conceptos y categorías [50]
IV Los estudios de caso [61]
IV.1 ¿Qué es un estudio de caso? [63]
IV.2 Criterios para la selección de un caso [65]
IV.3 Un ejemplo de estudio de caso descriptivo: Street Comer Society [71]
IY.4 Un ejemplo de estudio de caso explicativo: cómo sobreviven los marginados [74]
IV.5 Un ejemplo de estudio de caso múltiple: el fenómeno burocrático. [78]
V Los estudios comparativos [83]
V.1 Antecedentes [84]
V.2 Los fundamentos. [86]
V.3 Más allá de la concordancia y la diferencia: diferentes usos de los estudios comparativos [93]
V.4 Las complicaciones: la definición del universo y los «N pequeños» [100]
VI Etnografías [105]
VI.1 De la ilustración adecuada al estudio de caso extendido [111]
VII Sobre las triangulaciones y los métodos mixtos (o mezclados) [125]
A Serendipia: cuándo y cómo la suerte interviene en la investigación social [139]
B El fantasma de la escuela de Chicago [151]
Referencias [159]
Índice de autoras y autores . [169]
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina

(+54 388) 154-395727

biblioteca@cisor.unju.edu.ar

8 a 16 hs

Disponible

Contiene sumario, colofón, índice de autoras y autores.

Sumario

Introducción IX

I ¿Cómo investigar en ciencias sociales? [1]

Ii · La imaginación sociológica y la metodología: recuperando la artesanía intelectual [13]

II ¿Qué es la investigación cualitativa? [21]

II.1 ¿Qué es la investigación cualitativa? [21]

II.2 Los orígenes [25]

II.3 Sobre la objetividad y otras cuestiones candentes [30]

III ¿Cómo analizar los datos? [43]

III.1 Sobre unidades de análisis y de recolección, universos y muestras [44]

III.2 Sobre cisnes negros y fumadores de marihuana [46]

IIl.3 La teoría fundamentada y los usos de conceptos y categorías [50]

IV Los estudios de caso [61]

IV.1 ¿Qué es un estudio de caso? [63]

IV.2 Criterios para la selección de un caso [65]

IV.3 Un ejemplo de estudio de caso descriptivo: Street Comer Society [71]

IY.4 Un ejemplo de estudio de caso explicativo: cómo sobreviven los marginados [74]

IV.5 Un ejemplo de estudio de caso múltiple: el fenómeno burocrático. [78]

V Los estudios comparativos [83]

V.1 Antecedentes [84]

V.2 Los fundamentos. [86]

V.3 Más allá de la concordancia y la diferencia: diferentes usos de los estudios comparativos [93]

V.4 Las complicaciones: la definición del universo y los «N pequeños» [100]

VI Etnografías [105]

VI.1 De la ilustración adecuada al estudio de caso extendido [111]

VII Sobre las triangulaciones y los métodos mixtos (o mezclados) [125]

A Serendipia: cuándo y cómo la suerte interviene en la investigación social [139]

B El fantasma de la escuela de Chicago [151]

Referencias [159]

Índice de autoras y autores . [169]

RK 14-11-23

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.