cclc33
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sociedad, Estado y Medios de Comunicación : Aportes para pensar la responsabilidad comunicativa en Jujuy / compilador César Arrueta

Colaborador(es): Arrueta, César, 1978-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador de Jujuy [Argentina] : Ediciones de la Rueca, 2006Descripción: 123 p. ; 21 cm.ISBN: 9874398477.Tema(s): Comunicación socialClasificación CDD: 302 Disponible en la Biblioteca: UAA

Ver más libros existentes en: UAA

Contenidos:
Indice -
Agradecimientos [9]
Prólogo [11]
A manera de introducción [12]
Interrogantes, por Ana Inés Vargas Luxardo [14]
I. La Prensa al Desnudo
Intrigas, desencuentros y otras apostillas. [17]
Reflexiones sobre (y desde) la prensa, por Miguel Espejo [19]
II. El Oficio de Construir Realidad.
Práctica periodística, opinión pública y calidad informativa. [45]
Ante todo, Periodistas. Aproximaciones al concepto de conciencia informativa. Experiencias en el diario el Tribuno de Jujuy, por César Axrueta. [47]
Ambivalencias y potencialidades de las nuevas tecnologías en la organización del trabajo en la prensa argentina, por Glenn Postolski y Daniel Rodríguez. [65]
Apuntes sobre la construcción de lo público en Jujuy, por Iván Lello. [81]
El Progreso del Norte como actor político entre 1911 y 1926: radicalismo, agua y muerte, por Marcelo Brunet. [91]
III. ¿Comunicadores?, los de antes.
Universidad, capacitación y nuevos desafíos. [103]
Periodistas que tributen a la calidad institucional, por Marta Rondoletto [105]
Campo periodístico y campo intelectual: la Universidad como mediadora, por Alejandra García Vargas. [111]
Combate al escepticismo. La ética ante la realidad mediática, por Arturo Álvarez [123]
Ciencia en los medios de comunicación: el rol y formación del periodista en su divulgación, por Julieta Pose [129]
IV. El Síndrome Comunicación.
Estado, empresa informativa, y responsabilidad social. Nuevos espacios de discusión en comunicación. [135]
La responsabilidad social empresaria de los medios y el desarrollo social, por Mariana Battaglini [137]
La comunicación institucional en Jujuy: notas sobre un campo de disputa y consolidación, por Rubén Agüero [157]
Tejer con hilos rotos. Una estrategia de comunicación de las memorias de la represión en San Salvador de Jujuy, [177]
El poder simbólico de los medios de comunicación, por Natalia Aruguete. [187]
Dé los autores [209]
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET

Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina

(+54 388) 154-395727

biblioteca@cisor.unju.edu.ar

8 a 16 hs

Disponible

Con ensayo original de Miguel Espejo

Contiene Agradecimientos, Dedicatoria, Índice

Indice -

Agradecimientos [9]

Prólogo [11]

A manera de introducción [12]

Interrogantes, por Ana Inés Vargas Luxardo [14]

I. La Prensa al Desnudo

Intrigas, desencuentros y otras apostillas. [17]

Reflexiones sobre (y desde) la prensa, por Miguel Espejo [19]

II. El Oficio de Construir Realidad.

Práctica periodística, opinión pública y calidad informativa. [45]

Ante todo, Periodistas. Aproximaciones al concepto de conciencia informativa. Experiencias en el diario el Tribuno de Jujuy, por César Axrueta. [47]

Ambivalencias y potencialidades de las nuevas tecnologías en la organización del trabajo en la prensa argentina, por Glenn Postolski y Daniel Rodríguez. [65]

Apuntes sobre la construcción de lo público en Jujuy, por Iván Lello. [81]

El Progreso del Norte como actor político entre 1911 y 1926: radicalismo, agua y muerte, por Marcelo Brunet. [91]

III. ¿Comunicadores?, los de antes.

Universidad, capacitación y nuevos desafíos. [103]

Periodistas que tributen a la calidad institucional, por Marta Rondoletto [105]

Campo periodístico y campo intelectual: la Universidad como mediadora, por Alejandra García Vargas. [111]

Combate al escepticismo. La ética ante la realidad mediática, por Arturo Álvarez [123]

Ciencia en los medios de comunicación: el rol y formación del periodista en su divulgación, por Julieta Pose [129]

IV. El Síndrome Comunicación.

Estado, empresa informativa, y responsabilidad social. Nuevos espacios de discusión en comunicación. [135]

La responsabilidad social empresaria de los medios y el desarrollo social, por Mariana Battaglini [137]

La comunicación institucional en Jujuy: notas sobre un campo de disputa y consolidación, por Rubén Agüero [157]

Tejer con hilos rotos. Una estrategia de comunicación de las memorias de la represión en San Salvador de Jujuy, [177]

El poder simbólico de los medios de comunicación, por Natalia Aruguete. [187]

Dé los autores [209]

RK 14-11-23

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.