Educación en la primera infancia, una mirada desde la educación popular : El caso del Taller Integral Olivia Molina, San Salvador de Jujuy / Juana Mariela Villagra, María Belén Romero
Por: Villagra, Juana Mariela [autor]
.
Colaborador(es): Romero, María Belén [coautor]
| Alcoba, Gabriela [ilus.]
.
Tipo de material: ![materialTypeLabel](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Ver más libros existentes en: UAA
Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina (+54 388) 154-395727 biblioteca@cisor.unju.edu.ar 8 a 16 hs |
Disponible |
Contiene Índice
INDICE -
Sobre el libro [9]
Agradecimientos [11]
PRÓLOGO [13]
PARTE I: Aproximaciones para pensar la educación en la primera infancia [19]
I. INQUIETUDES INICIALES [21]
II. SEGUIR PENSANDO Y DIALOGANDO SOBRE LA INFANCIA [35]
III. APORTES TEÓRICOS QUE TENSIONAN EL CONCEPTO DE INFANCIA [41]
IV. LA PRIMERA INFANCIA COMO RETRATO DE LOS CAMBIOS SOCIALES [51]
PARTE II: El caso del Taller Integral Olivia Molina [61]
V. EL TIOM Y SU GÉNESIS: UNA EXPERIENCIA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA [65]
VI. SOBRE EL ORIGEN DEL TIOM [71]
VII. El TIOM: LA DINÁMICA DE LA REINVENCIÓN ¿Políticas educativas para la primera infancia? [81]
VIII. LA TRAYECTORIA INSTITUCIONAL DEL TIOM [95]
VIII.a- GÉNESIS Y CONSOLIDACIÓN DEL TIOM (Primera gestión de Conde, 1991-1995) [99]
VlII.b-. EXPANSIÓN Y CREACIÓN DE LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES (Segunda gestión de Conde, 1996-1999) [109]
VIIII.c- EL TRABAJO COMUNITARIO, ¿O POR FUERA DEL MUNICIPIO? (Tercera gestión de Conde, 2000-2003) [139]
PARTE III: Posibles acercamientos entra educación popular y políticas sociales [153]
IX. SOBRE CONDIMENTOS IMPRESCINDIBLES Y OPORTUNIDADES [155]
X. PROCESOS QUE PERMITIERON EL EMPODERAMIENTO DEL TIOM Y LA COMUNIDAD [167]
XI. PROCESOS QUE DIFICULTARON U OBSTACULIZARON EL EMPODERAMIENTO DEL TIOM [179]
PARTE IV: Para pensar las políticas educativas para la primera infancia [185]
XII. INTERROGANTES RECURRENTES [187]
XIII. EL TIOM: LA EXPERIENCIA DESDE SU VULNERABILIDAD Y POTENCIALIDAD [205]
XIV. MOJONES PARA ORIENTAR LA PRAXIS [213]
BIBLIOGRAFÍA [223]
RK 14-11-23
No hay comentarios para este ítem.