X Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior : I.F.D.C. N° 4 - Jujuy / Universidad Nacional de Jujuy
Por: X Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior Universidad Nacional de Jujuy San Salvador de Jujuy [Argentina]
.
Tipo de material: ![materialTypeLabel](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Ver más libros existentes en: UAA
Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina (+54 388) 154-395727 biblioteca@cisor.unju.edu.ar 8 a 16 hs |
Disponible |
6-7-8 de octubre 2005 Salón Auditorio Colegio "Nuestra Señora del Huerto" San Salvador de Jujuy-Argentina
Contiene índice
Conferenc
Les enseignants de Francais, vecteur majeur de la vitalite du francais dans le monde [9]
INNOVACIÓN EDUCATIVA
¿Optimismo o resignación? Hacia una ética de la comprensión y de la palabra [19]
Innovación Educativa: los mecanismos de participación en las reformas curriculares universitarias [22]
Departamento de mediana y tercera edad [25]
El desafío de ser Formador de Formadores en el siglo XXI [27]
ENFOQUES
Reflexiones sobre la evolución de los itinerarios pedagógicos en Francés Lengua Extranjera: eclecticismo actual en las prácticas de clase [29]
¿Por que incorporar la perspectiva adquisicionista en la formación de profesores de lengua extranjera? [33]
Del enfoque comunicativo al accional [37]
El método de portugués del Profesor Alfonso Carricondo [41]
ROLES, ESTRATEGIAS Y COMPETENCIAS
El papel del docente en la enseñanza de los procesos de comprensión lectora [44]
El posicionamiento del lector en la actividad de resumir [47]
Docentes y Estudiantes ¿Estrategas en el proceso de aprendizaje? [49]
Presentaciones orales en el contexto académico [52]
Posicionamiento del lector alóglota en la lectura de textos argumentativos en clase de FLE [55]
La enseñanza de Lenguas extranjeras en la Universidad. Estrategias superadoras de la inhibición en clases de jovenes-adultos. [58]
Retroalimentación de los pares en la clase de escritura en inglés [61]
Perfiles de lectores y modos de abordar el conocimiento en la universidad [64]
La fase de práctica y reflexión en la adquisición de una lengua extranjera [67]
Tipología de actividades de práctica [70]
Presentación y focalización de la información [73]
TRADUCCIÓN
¿Comprender para traducir o traducir para comprender? Reflexiones acerca de la traducción y la comprensión en los cursos de lecto-comprensión en la Universidad [76]
El aprendizaje de lenguas extranjeras y su aporte para el desarrollo de una competencia argumentativa en lengua materna. [79]
Lectura y escritura en las carreras de traducción [82]
La enseñanza de la traducción: el camino recorrido y por recorrer [87]
Español como L2, Portugués brasileño como L1: un estudio sobre el habla [90]
Diferencias en el uso de primera persona en artículos de investigación escritos en inglés por hablantes de inglés y hablantes de español [93]
Representaciones y contextualización en la producción discursiva en traducción [96]
LECTOCOMPRENSIÓN
Conocimientos previos y proceso lector ¿Qué podemos saber de nuestros estudiantes? [99]
El autoaprendizaje en comprensión lectora [103]
El proceso de lecto-comprensión como aprendizaje en espiral [106]
Comprensión aural, comprensión lectora: ¿Caminos paralelos o complementarios? [109]
Una reflexión sobre los proverbios y sus equivalentes: de la comprensión a la expresión [112]
Cartas de lectores: diferencias pragmático-discursivas entre el español y el portugués de Brasil para su aplicación en clases de lecto-comprensión [115]
La bitácora como registro de una actividad metacognitiva en estudiantes del Traductorado de francés-español [118]
Lectores de ciencia y ficción: una propuesta innovadora en la enseñanza de inglés para Ciencias Exactas [121]
La automatización en la lectura de algunas formas flexionadas del inglés [124]
Lectura comprensiva en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires selección de un modelo, su modif icación y aplicación [27]
La comprensión de textos en L.E [131]
¿Qué enseñamos en las clases de lectura en lengua extranjera? [134]
Leer en la Universidad: ideologías y texto de prensa [137]
Mas allá de la lectocomprensión: una experiencia enriquecida [140]
Palabras des-lexicalizadas: su importancia en la comprensión lectora [143]
Lecto-comprensión y contexto de las pruebas para investigación [146]
TIPOS DE DISCURSO Y EVALUACIÓN
Discurso político e ideología en la clase de lengua francesa: el derecho a la nacionalidad en el argumentarlo del frente nacional. - - - - - - ......149 El discurso político como texto argumentativo: una propuesta pedagógica para una clase de lectura en inglés con fines específ icos en la universidad [153]
Evaluación en lengua extranjera: propuesta superadora [156]
FORMACIÓN DOCENTE
La formación de Profesores de Francés en Entre Ríos [159]
Formación docente: del aprendizaje atomizado hacia la transferencia integradora [161]
Formar para la animación [166]
Un paso hacia el plurilingüismo [168]
PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
Inglés para propósitos específicos en la Formación del profesional [171]
Inglés técnico ¿qué inglés?: una perspectiva comunicacional en la Facultad de Ciencias Económicas, UNI [174]
Especificidad de la enseñanza de idiomas con propósitos específicos. La construcción del sentido [179]
Leer en lengua extranjera y escribir en lengua materna, una interacción compleja. [183]
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGÍA
Las teorías del aprendizaje y la educación a distancia [186]
Tecnología, un buen recurso para la escritura de ensayos [190]
Sitios de Internet y CDR en clase de FLE: propuestas didácticas [193]
LINGÜÍSTICA APLICADA
Desarrollando una gramática funcional [197]
La observación, un trabajo consciente en la clase de Fonología y Laboratorio I, en la formación de futuros profesores de inglés [200]
Enseñar la pronunciación de otra manera - Aplicación de la psicodramaturgia lingüística 2O3
DISEÑOS CURRICULARES
Innovaciones en los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires. Su implementación e incidencia en los Profesorados de Inglés [206]
Proyectando una evaluación del Diseño Curricular del Profesorado de Francés de Jujuy [209]
RK 14-11-23
No hay comentarios para este ítem.