cclc33
Las familias en la escuela : :Avatares de un trabajo participativo / / compiladoras, María del Carmen Rodríquez, Ivanna Gabriela Callieri .-- San Salvador de Jujuy [Argentina] : : EdiUnju, REUN, , 2009 .-- 164 p. : : (folleto plegable) ; ; 22 cm

Incluye Índice

ÍNDICE - Palabras Preliminares [7] Repensando las relaciones entre aprendizaje, familia y escuela [11] "Taller con familias" en el ingreso al Nivel Inicial [17] Taller con familias: Detrás de una práctica participativa, intereses emancipatorios [23] Avatares del trabajo con familias en la institución escolar [31] Interpelaciones a la "como-unidad" [37] Comunidad educativa: buscando conceptualizaciones [45] Efectos de una intervención participativa en la práctica del psicólogo dentro del campo educativo [55] Posibles giros en el objeto de estudio en una investigación-acción participativa [59] Representaciones de las familias acerca de la función del nivel inicial. Entre la integración y la exclusión [65] A partir de un poster [71] Caracterización del contexto escolar en el que se desarrollan los «talleres con familias» [83] ¿Cómo seleccionan los padres la escuela a la que asisten sus hijos? [89] Algunas dimensiones de las relaciones «familia - escuela» [97] Condiciones sociales actuales y su impacto en la subjetividad. Esther C.: las particularidades de un caso [113] El «taller con familias» en las rutas investigativas de la Provincia de Jujuy. [121] Acerca de la maestra: variaciones de sentidos sobre una misma práctica [127] ¿Qué son los "talleres"? [141] El "taller con familias". Un espacio participativo en la institución escolar [149] Palabras al momento del cierre [159]

9789507213267

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar

Educación familiar