000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04288nam a22009851a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
CISOR:130 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
AR-SsjCIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20231114103836.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
010828s1999 ag |||||||||||||| ||spa |
015 ## - NÚMERO DE BIBLIOGRAFÍA NACIONAL |
Número de bibliografía nacional |
AR-1999 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9879191595 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
AR-SsjCIS |
Normas de descripción |
aacr |
Centro modificado |
AR-BACaIC |
Centro catalogador de origen |
AR-SsjCIS |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
Código ISO del país |
ar-c |
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
371.1 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Goldstein, Beatriz |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación y comunicación ambiental : |
Resto del título |
estrategias para un futuro posible / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Beatriz Goldstein y Mónica Castañera |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Novedades Educativas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
61 p. : |
Dimensiones |
17 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. EDUCAC |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Objetivos de la Educación Ambiental |
Título (R ) |
[7] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Objetivos de la Comunicación Ambiental |
Título (R ) |
[7] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Objetivos de la Educación y Comunicación Ambiental |
Título (R ) |
[8] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La educación ambiental. Un poco de historia |
Título (R ) |
[8] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
II. MARCO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL. |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Desarrollo sostenible y desarrollo durable |
Título (R ) |
[12] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Medio ambiente y ecología |
Título (R ) |
[15] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• ¿Cómo y cuándo surge la "ecología"? |
Título (R ) |
[16] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Ruidos y ruiditos en la terminología ecológica |
Título (R ) |
[17] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Recursos naturales y enfoque ambiental |
Título (R ) |
[20] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Un enfoque holístico, un enfoque sistémico y un enfoque interdisciplinario |
Título (R ) |
[21] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
III. LA "ALFABETIZACIÓN AMBIENTAL" |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La educación ambiental formal |
Título (R ) |
[24] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• El por qué de la educación ambiental en la escuela |
Título (R ) |
[24] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• La ECA como tema transversal en el currículo escolar |
Título (R ) |
[28] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La educación ambiental no formal |
Título (R ) |
[30] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• EA no formal comunitaria; actores involucrados; medios de comunicación y materiales utilizados en la ECA; talleres inter-sectoriales en la ECA |
Título (R ) |
[31] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
IV. ACERCA DE LA PROPUESTA DIDÁCTICA |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Ideas previas |
Título (R ) |
[33] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Cómo y por qué incluir las ideas previas |
Título (R ) |
[33] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Ideas se tienen acerca de algunos conceptos medio-ambientales |
Título (R ) |
[34] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Las percepciones ambientales . |
Título (R ) |
[37] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Las representaciones sociales «ambientales» |
Título (R ) |
[38] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
V. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El valor de la presentación de situaciones problemáticas |
Título (R ) |
[40] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• ¿Qué es un problema? |
Título (R ) |
[40] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• ¿Que entendemos por proceso de resolución? |
Título (R ) |
[40] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Resolución de problemas ambientales - |
Título (R ) |
[40] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cómo enseñar para aprender... Cómo aprender para enseñar |
Título (R ) |
[41] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Metodología de la ECA |
Título (R ) |
[44] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
VI. ¿QUÉ ENSEÑAR? |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Definición de algunos problemas ambientales |
Título (R ) |
[47] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Degradación del "manto vegetal" y desertificación |
Título (R ) |
[47] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Pérdida de biodiversidad |
Título (R ) |
[48] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Destrucción de bosques |
Título (R ) |
[48] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• La contaminación del recurso agua |
Título (R ) |
[49] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Lluvia acida |
Título (R ) |
[49] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• La contaminación del suelo |
Título (R ) |
[50] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Efecto invernadero |
Título (R ) |
[50] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• La disminución de la capa de ozono |
Título (R ) |
[51] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
VIL RELACIÓN: INVESTIGACIÓN-DOCENCIA-EXTENSIÓN-PARTICIPACIÓN |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La investigación-acción como proceso de cambio |
Título (R ) |
[52] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
VIII. FORMACIÓN PERMANENTE DE FORMADORES |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
EN LA CAMPO DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL |
Título (R ) |
|
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
• Profesionalización del educador ambiental |
Título (R ) |
[56] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Reflexiones finales |
Título (R ) |
[58] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Bibliografía |
Título (R ) |
[60] |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
español |
599 ## - |
-- |
RK |
-- |
14-11-23 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación ambiental |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Recursos naturales |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ecología |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Contaminación del agua |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lluvia ácida |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Suelos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ozono |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad ambiental |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ENSEÑANZA DE LA ECOLOGIA |
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EFECTO INVERNADERO |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castañera, Mónica |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Localización |
UAA |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
|