Los pedagogos y la comunidad educativa en escuelas de Jujuy : Reflexiones e investigaciones / Universidad Nacional de Jujuy
Colaborador(es): Unidad de Investigación "Educación, Actores Sociales y Contexto Regional" Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy San Salvador de Jujuy [Argentina] 2011
.
Tipo de material: ![materialTypeLabel](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Ver más libros existentes en: UAA
Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET
Biblioteca Ana Teruel - Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades - UE CISOR-UNJU-CONCET Av. Bolivia 194 – Planta Baja (CP. 4.600). San Salvador de Jujuy, Jujuy-Argentina (+54 388) 154-395727 biblioteca@cisor.unju.edu.ar 8 a 16 hs |
Disponible |
Ponencias presentadas en: III Seminario Interno : "El rol del pedagogo frente a la problemática educativa actual" Año 1999 IV Seminario Interno : "Comunidad educativa : ¿mito o realidad?" Año 2001 Nota de tapa: Unidad de Investigación : Educación, actores sociales y contexto regional
Incluye índice
INDICE -
Ponencias del III Seminario
"EL ROL DEL PEDAGOGO FRENTE A LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA ACTUAL" PRÓLOGO AL III SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN.
Por la Dra. Ana María Zoppi Pág. [19]
CONFERENCIA
LOS PROCESOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES.
Por Mirtha Abraham Nazif. Pág [23]
1. ALGUNOS PUNTOS DE LA HISTORIA.
María del Carmen Rodríguez Pág. [35]
2. FORMACIÓN DE FORMADORES: ¿A quiénes y para qué formamos?
Ana M. Vásquez Luc. Pág. [49]
3. PENSANDO EN NUESTRO FUTURO ROL: Reflexiones y una propuesta.
Trabajo de la Cátedra "Planeamiento de la Educación"
Docentes: Ana María Zoppi - Susana Argüello.
Alumnos: Andrea Alfaro - Gustavo Chapor - Juan Marcelo Salazar
Mónica Sotelo - Mariela Vilca Pág. [59]
4. TODOS SOMOS PEDAGOGOS.
Pero...¿Somos todos pedagogos?
Luis Rigal - Noemí D. de Alcoba
Martina Cardarelli - Martha Alcoba Pág. [73]
5. LOS ESPACIOS ESCOLARES EN LA ERA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA EN JUJUY.
Ana Lucía González de Prada Pág. [81]
6. EN LOS ALBORES DE UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, DEMOCRÁTICA Y PERIFÉRICA: El rescate y re-construcción de utopías descolonizadas.
Raúl Martínez Pág. [89]
7. PEDAGOGOS Y MERCADO DE TRABAJO EN JUJUY.
Susana Beatriz Argüello Pág. [111]
8. SER PEDAGOGO: Entre el conocimiento, la dramática y la ética.
Beatriz Bruce Pág. [137]
9. LAS DIRECCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PEDAGOGÍA. Un nuevo debate se ha instalado entre nosotros.
Daniel Enrique Yépez Pág. [149]
10. ¿QUÉ SERÁ SER PEDAGOGO/A?
Sofía Brailovsky. Pág. [165]
11. DISCURSO PEDAGÓGICO: ¿Denuncia o Encubrimiento?
Silvia Estela Barrionuevo - Rubén Edgardo Adi Pág. [171]
12. EL TRABAJO DEL PEDAGOGO: CONTRADICCIONES AL DESNUDO
Clarisa Hernández Pág. [187]
13. ¿PEDAGOGOS DE FIN DE SIGLO?
Clemencia Postigo de Caffe Beatriz Norma Lambrisca Pág. [197]
Ponencias del IV Seminario: "COMUNIDAD EDUCATIVA: ¿MITO O REALIDAD?"
PRESENTACIÓN DEL IV SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN.
Por Prof. Graciela Wayar. Pág. [215]
PRÓLOGO AL IV SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN.
Por Lie. Luis Rigal Pág. [217]
1. ¿CUÁL COMUNIDAD EDUCATIVA?: Diálogo epistolar entre docentes.
Clarisa Hernández - Norma Marco Pág. [223]
2. PENSAR LA ESCUELA.
Representaciones y prácticas de planeamiento educativo en las escuelas. Ana María Zoppi Pág. [231]
3. UNA MIRADA MÁS AL DISCURSO DE LA REFORMA: LA CONFIGURACIÓN DE LA SUBJETIVIDAD DE LOS PROFESORES EN CONTEXTOS DE CAMBIOS.
El caso de un Instituto de Formación Docente de Jujuy (1992-2000).
Raúl Martínez Pág. [259]
4. TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Y REPRESENTACIONES DE LOS DOCENTES DE ESCUELAS RURALES EN LA PUNA JUEÑA.
Felipa Castro Pág. [283]
5. INTERPELACIONES A LA "COMO-UNIDAD".
Ivanna G. Callieri - María del Carmen Rodríguez Pág. [301]
6. LA ESCUELA Y SU CONTEXTO: Una experiencia de desarrollo curricular en la formación docente.
Susana Beatriz Argüello - Elsa Mercedes Mamaní Pág. [313]
7. DE LA "COMUNIDAD EDUCATIVA" A LA BASE SOCIAL DEL PROYECTO.
La contribución de la Escuela de Purmamarca.
Mima Daíno de Matteoda y María Cristina Rojas Pág. [341]
8. NOS HABÍAMOS AMADO TANTO. Añoranzas de un amor que nunca fue.
Sofía Brailovsky. Pág. [373]
9. ¿QUÉ MITOS RECREA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA?
Rubén Adi - Silvia Barrionuevo Pág. [383]
10. APROXIMACIÓN A UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DESDE NUESTRO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN María Cristina Besin, Osvaldo David Montenegro
María del Carmen Rodríguez, Graciela Beatriz Rosso Pág. [401]
RK 14-11-23
No hay comentarios para este ítem.